Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FELGTB reclama que se celebre juicio de urgencia por el asesinato de una pareja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • FELGTB reclama que se celebre juicio de urgencia por el asesinato de una pareja

    La FELGTB reclama que se celebre con un juicio de urgencia por el asesinato de una pareja gay en Vigo

    Jacobo Piñeiro apuñaló a los dos homosexuales en 2006 y tras un primer juicio anulado, se encuentra en prisión preventiva, que finaliza el próximo 14 de julio

    [17/05/10] El 14 de julio podría salir a la calle Jacobo Piñeiro, quien en 2006 asestó 64 puñaladas a Isaac Pérez Triviño y su pareja Julio Anderson. Hoy, cuatro años después de los hechos, el acusado está aún en prisión preventiva por la anulación de su primer juicio y la FELGTB se une al Grup d’Amics Gais para reclamar la necesidad de que se celebre un juicio con carácter de urgencia a fin de evitar su fuga y por tanto la impunidad de sus asesinatos.

    El caso de Jacobo Piñeiro salió a la palestra cuando en su primer juicio un jurado popular, nublado por los prejuicios y la homofobia, declararon que el acusado había actuado en defensa propia por el miedo de encontrarse con dos gays en una casa a la que había entrado voluntariamente, sin tener en cuenta que Piñeiro derribó la puerta de una de las habitaciones en las que se había ocultado una de las víctimas para posteriormente matarlo a puñaladas, robarles sus pertenencias y prender fuego a la casa. Tras esta primera sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia acordó anular el juicio y ordenar su repetición ante las serias evidencias de incorrección formal del proceso.

    Marta Pérez Triviño, madre de una de las víctimas, protagonizó este viernes un encuentro con unas doscientas personas próximas al movimiento gay-lésbico en Barcelona, organizada por el Grup d’Amics Gais, asociación que pertenece a la FELGTB. En la mesa redonda, se denunció la situación en que se encuentra el proceso judicial contra Jacobo Piñero y el temor de que la influencia y riqueza de la familia de acusado le facilite una salida del país una vez que alcance la libertad provisional, el próximo 14 de julio, quedando impune su crimen.

    “Reclamamos que la Justicia funcione, que la discriminación por orientación sexual sea considerada un agravante, tal y como establece la ley, y que la familia de Isaac y Julio pueda encontrar el respaldo de un Estado de Derecho que declara estar a favor de la lucha contra la homofobia y la transfobia”, ha reclamado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.
Trabajando...
X