Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una juez de Denia paraliza una boda entre homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una juez de Denia paraliza una boda entre homosexuales

    INVOCA EL ARTÍCULO 32 DE LA CONSTITUCIÓN
    Una juez de Denia paraliza una boda entre homosexuales para recurrir la ley al Tribunal Constitucional

    AGENCIAS | ELMUNDO.ES

    DENIA (ALICANTE).- La magistrada Laura Alibau, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Denia (Alicante), estudia presentar una cuestión de inconstitucionalidad contra la ley que regula el matrimonio homosexual, al considerar que puede existir incompatibilidad entre el nuevo artículo 44 del Código Civil y el artículo 32 de la Constitución.

    La magistrada, responsable del Registro Civil de Denia, tomó esta decisión después de que una pareja de homosexuales solicitara el inicio de su expediente de matrimonio.

    Según información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la magistrada dio audiencia del citado expediente al Ministerio Fiscal, que ya ha emitido su informe, y a la pareja solicitante del proceso matrimonial, la cual todavía no ha agotado su plazo de contestación.

    Cuando finalice este preceptivo requisito de audiencia a las partes, que quedará completo cuando se conozcan las alegaciones de los interesados, la magistrada decidirá si plantea o no la cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

    El artículo 32 de la Constitución establece que "el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica", mientras que el Código Civil, una vez incorporada la reforma, señala en su artículo 44 que "el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo".
    Editado por última vez por rafel; https://www.amicsgais.org/forums/member/42-rafel en 20 de July, , 08:38:10.
Trabajando...
X