Ben Amics, indignada por la brutal agresión a dos homosexuales que se besaban

La presidenta del colectivo de gays y lesbianas pide la aplicación del agravante de homofobia a los detenidos

J. Jiménez | 29/05/2010
Ben Amics, la asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, ha mostrado su «indignación total» por la brutal paliza que sufrieron dos homosexuales que se estaban besando en publico en el Port d'Alcúdia. Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, tres menores fueron arrestados por la Guardia Civil por la agresión a la pareja.

«Parece que los tres menores consideraban que la pareja no tenía derecho a besarse por el simple hecho de ser homosexuales», criticó ayer Cristina P.Álvarez, la presidenta de Ben Amics. «Este suceso demuestra la necesidad de que los comportamientos discriminatorios y de rechazo a la transexualidad, homosexualidad y bisexualidad sean considerados de una vez como una lacra que realmente son y que se manifiesta cada día en nuestra sociedad, con mayor o menor intensidad», añade el comunicado remitido ayer a los medios de comunicación.

Cristina P.Álvarez insiste en que «no podemos permanecer inactivos mientras cualquier persona pueda ser insultada y humillada por el simple hecho de besarse con una persona del mismo sexo». Ben Amics recuerda que el día 17 de mayo, 24 horas después de la brutal agresión en el Port d'Alcúdia, se celebró el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia «que pasó sin más atención por parte de las administraciones y de la mayoría de los medios de comunicación».

Ese mismo día de fiesta para gays y lesbianas -recuerda la asociación- los dos amigos apaleados por su condición sexual «intentaban encontrar las fuerzas para ir a denunciar los hechos».