Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Barcelona espera acoger 55.000 personas en Circuit, el festival gay lésbico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Barcelona espera acoger 55.000 personas en Circuit, el festival gay lésbico

    Barcelona espera acoger 55.000 personas en Circuit, el festival gay lésbico

    31-07-2010 / 14:40 h

    Barcelona, 31 jul (EFE).- Barcelona y Sitges serán las sedes principales de la tercera edición del Circuit Festival, un multitudinario evento de cultura y ocio dirigido al colectivo de homosexuales y lesbianas y que este año prevé reunir hasta el próximo 9 de agosto a cerca de 55.000 personas.
    El programa de este festival, promovido por el grupo Matinee, incluye más de una treintena de fiestas nocturnas, con la actuación, entre otros de Ultranaté y Rebeka Brown y las sesiones de los dj's el norteamericano Peter Rauhofer (remezclador de Madonna), el israelí Offer Nissim o Marco Da Silva (coreógrafo de Kylie Minogue), entre una lista que incluye 44 nombres tras los platos.
    También actuarán algunas bandas conocidas por su militancia lesbiana como "Los seis días" y "La quiero viva" en el Razzmatazz.
    Estas citas festivo-musicales tendrán lugar en diversos locales entre ellos el Apolo Club, Dboy, L'Atlántida, Razzmatazz, Row 14, Souvenir.
    El festival en sí se divide en tres ámbitos festivos: el Circuit, especializado en hombres gays (del 31 al 8 de julio); el Girlie Circuit (del 3 al 9 de agosto) dirigido a lesbianas y el Circuit Bear&Butch (del 3 al 9 de agosto) que tiene como público a sectores de gays de estética dura.
    Durante el día, Circuit ofrecerá también una destacada oferta de actividades relacionadas con los deportes (un torneo de fútbol para 150 jugadores), la cultura, el arte.
    Destaca la exposición "Una historia de la homosexualidad en imágenes", así como un ciclo con títulos clásicos y "joyas" del cine de temática homosexual y lésbico.
    Entre las películas que se proyectarán en el cine Maldà estarán "La ley del deseo" de Pedro Almodóvar, y "Mi Idaho privado" de Gus Van Sant.
    Además, se celebrarán talleres sobre los últimos avances en prevención y tratamiento del VIH, el bullyng homofóbico, o charlas sobre los represaliados en el franquismo o acerca de "los nuevos comienzos para nuevas familias".
    Entre las actividades festivas diurnas, los organizadores destacan también la "Water Park Day" una cita en el parque acuático de Illa Fantasía que el próximo 3 de agosto reunirá a 8.000 personas y que, según los promotores, "volverá a convertirse en una de las fiestas gays al aire más importantes del mundo".
    Los organizadores estiman que los 55.000 asistentes (un 70 por ciento hombres y el 30% mujeres) al Circuit -5.000 más que en 2009- inyecten en la economía de Barcelona y Sitges durante los diez días del festival cerca de 60 millones de euros.
    A este respecto, los promotores apuntan que el impacto económico de este evento festivo es muy importante por las pernoctaciones en hoteles, apartamentos turísticos, restauración y asistencia a la diversa oferta de ocio de la ciudad.
    "Además de convertirse en uno de los principales impulsores de la economía de Barcelona durante la primera quincena de agosto, este festival se ha situado como una importante plataforma de promoción mundial de la ciudad entre el público LGBT", han añadido los promotores. EFE
Trabajando...
X