Por Valentina
El documento fue firmado en Montreal por varios rabinos para permitir el ingreso de gays y lesbianas en las sinagogas.
El documento fue el resultado del debate entre rabinos ortodoxos, educadores, profesionales en salud mental y grupos de judíos gays. El título de este documento es “Establecimiento de principios sobre el lugar de los judíos de orientación homosexual en nuestra comunidad”.
El documento, fue firmado por 105 rabinos ortodoxos de diferentes lugares del mundo antes de ser firmado por los rabinos de Montreal.
En una entrevista hecha por CBC News, Adam Scheier, rabino de la congregación Shaar Hashomayim y presidente del Buró de rabinos de Montreal, dijo: " Tenemos extraordinarios miembros de nuestra comunidad que son gays y vinieron a nosotros esperando ser bienvenidos en nuestra congregación”.
De acuerdo al diario Montreal Gazette, el documento en cuestión comienza con las palabras: "Todos los seres humanos fueron creados a imagen y semejanza de Dios y merecen ser tratados con dignidad y respeto (kevod haberiyot)."
El texto continúa, " Avergonzar, dañar o insultar a alguien de orientación homosexual o que se sienta atraído por personas del mismo sexo, es un violación de las prohibiciones de la Torah que sustenta los más profundos valores del judaísmo”.
El documento también señala que es irrelevante si la orientación sexual se debe a cuestiones genéticas o de ambiente, que lo que se defiende es la manera en que las personas LGBT deben ser tratadas.Los detractores del documento dicen que en ningún punto se hace mención al matrimonio gay