Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las inscripciones de parejas de hecho aumentan más de un 7% en un año

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las inscripciones de parejas de hecho aumentan más de un 7% en un año

    Las inscripciones de parejas de hecho aumentan más de un 7% en un año

    Las inscripciones realizadas en el Registro de Parejas de Hecho en Andalucía, dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, aumentaron un 7,2% durante el primer semestre de 2010 con respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 2.588 a 2.775 altas. Por provincias, Málaga es la segunda de la región en el registro de parejas durante los seis primeros meses de este año, con un total de 511. En primera posición se encuentra Sevilla, con 645, y por detrás están Cádiz con, 486; Granada, con 307; Almería, con 258; Córdoba, con 224; Huelva, con 185; y Jaén, con 159.
    El aumento del primer semestre de 2010 confirma el incremento progresivo de las inscripciones de parejas en el registro, que casi se han cuadruplicado en los últimos cinco años, pasando de las 1.417 efectuadas en 2005 a las 4.899 que se realizaron durante todo el pasado año. Del total de parejas que se registraron de enero a junio, el 61,3% realizó los trámites de inscripción a través de los ayuntamientos andaluces y el 38,7% restante lo hizo directamente en las delegaciones provinciales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
    Con la inscripción en el registro, se puede acceder a los beneficios previstos en la Ley de Parejas de Hecho de Andalucía de 2002. Así, en materia de protección de menores esta norma establece la posibilidad de constituir acogimientos familiares, simples o permanentes, sin discriminación alguna por opción sexual.
Trabajando...
X