Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Candidato gay de Izquierda Unida a la alcaldía de Granada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Candidato gay de Izquierda Unida a la alcaldía de Granada

    Francisco Puentedura: «No tengo problema en hablar de mi homosexualidad. En Granada hay focos de homofobia»

    «Lo primero que haría como alcalde sería quitar el monumento a Primo de Rivera de Bibataubín»

    22.08.10 - 02:10 - CARLOS MORÁN carlosmoran@ideal.es | GRANADA.


    Francisco Puentedura, sentado en la escalinata principal del Ayuntamiento. :: ALFREDO AGUILAR

    Francisco Puentedura, de 34 años, es un "chanero de pura cepa" y candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Granada. Es el único político local que ha desvelado públicamente su condición de homosexual, sobre la que habla en una entrevista concedida a IDEAL: "No tengo ningún problema en hablar abiertamente de ese tema. Granada es una ciudad abierta y plural pero existen focos de discriminación y homofobia, también en el Ayuntamiento".
    Asegura Puentedura que lo primero que haría si fuese elegido alcalde sería "quitar el monumento a José Antonio Primo de Rivera de la plaza de Bibataubín" y lo segundo "volver a situar los sueldos de concejales y alcalde en los niveles de 2003, eliminando la brutal subida de salarios, que fue del 50%". Opina el concejal que, para derrotar a José Torres Hurtado "tenemos que buscar la complicidad de cada granadino" y "ser capaces de movilizar más a la sociedad desde la izquierda".
    Para generar empleo, el candidato de IU cree que hay que "recuperar el valor productivo de la Vega, que no es un parque temático, es nuestra 'Alhambra verde' y creará puestos de trabajo si se potencia la industria agroalimentaria". Por último, sobre la labor de la ex concejal Lola Ruiz, que dejó el Ayuntamiento, Puentedura afirma que "su trabajo de oposición fue impecable. Lola sigue en IU y no hay ninguna crisis". La entrevista a Francisco Puentedura se puede leer íntegra en la edición impresa de IDEAL.
Trabajando...
X