Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agencias cristianas británicas de adopción no podrán rechazar parejas homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Agencias cristianas británicas de adopción no podrán rechazar parejas homosexuales

    Agencias cristianas británicas de adopción no podrán rechazar parejas homosexuales

    Catholic Car, una agencia católica de adopción que recurrió en Reino Unido contra la prohibición legal de discriminar a las parejas homosexuales deseosas de adoptar a un niño, ha perdido su recurso. Así lo señala un comunicado emitido el jueves 19 por el ente oficial que regula el trabajo de las organizaciones benéficas, Charity Commission.

    La agencia, Catholic Care, radicada en la ciudad de Leeds, pretendía quedar exenta de la nueva ley británica que prohíbe discriminar por orientación sexual a fin de acatar las enseñanzas de la Iglesia católica, que se opone a la adopción infantil por parejas homosexuales. Según la Charity Commission, los homosexuales pueden ser padres como los demás y las opiniones basadas en la religión no justifican que se les discrimine.

    Catholic Care, que lleva más de un siglo dedicada a buscar a padres adoptivos, es una de la docena de agencias católicas británicas obligadas a cambiar de política hacia los homosexuales desde que el Parlamento aprobó en 2007 una nueva ley de igualdad, que prohíbe discriminar a estas personas.

    Ante esta situación, otras agencias han dejado de funcionar o han optado por desvincularse de la Iglesia católica para poder seguir ejerciendo su labor, pero Catholic Care quiso mantenerse dentro de la ética cristiana e insistió en seguir limitando las adopciones a parejas heterosexuales. Lamentablemente, perdió la batalla legal.




    LONDRES, 19/08/2010 (EFE/ProtestanteDigital.com)
Trabajando...
X