Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Defensor del Pueblo de Andalucía investigará el caso de la caroca homófoba de Granada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Defensor del Pueblo de Andalucía investigará el caso de la caroca homófoba de Granada

    El Defensor del Pueblo de Andalucía investigará el caso de la caroca homófoba de Granada
    Enviado Flick el 30 Agosto 2010

    El Defensor del Pueblo andaluz ha abierto finalmente una investigación sobre la colocación, por parte del Ayuntamiento de Granada (gobernado por el Partido Popular), de una caroca de contenido homófobo con motivo de las pasadas fiestas del Corpus Christi, noticia que en su momento recogió dosmanzanas.
    El texto de la caroca (imagen ilustrada con una breve composición de cinco versos) rezaba: “El turismo homosexual promueve Diputación -dicen que mueve un pastón- contento está mi Pascual que es un poco maricón”. El hecho fue denunciado entonces por colectivo granadino NOS.
    La coordinadora Girasol de asociaciones LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla ha emitido un comunicado en el que estima “muy acertada” la apertura de la investigación. El hecho de que, tras la intermediación del colectivo COLEGAS, el Ayuntamiento de Granada decidiera sustituir la palabra “maricón” por puntos suspensivos, no satisfizo ni a NOS ni a Girasol. “Fue un vestido distinto para un mismo santo y mantuvo el posicionamiento del Ayuntamiento de Granada, un posicionamiento que tiene mayor gravedad por convertirse, siendo un órgano público, en garante y difusor de la homofobia al ponerse del lado de quienes cometen e incitan al odio y a la homofobia”, afirma la presidenta de Girasol, Mar Cambrollé.
    La solución sí que fue considerada aceptable por COLEGAS, que convocó un concurso para completar el texto de la caroca una vez que la palabra “maricón” fue retirada y sustituida por los puntos suspensivos.
    La presunta “gracia” hacía alusión al hecho de que meses antes la Diputación de Granada decidió promocionar la provincia como destino preferente para las personas LGTB, una iniciativa que fue criticada tanto desde el PP como desde COLEGAS.



Trabajando...
X