Singapur: un hombre se enfrenta a dos años de cárcel por practicar sexo oral con otro hombre
Enviado Flick el 09 Septiembre 2010



Tan Eng Hong, de 47 años, se enfrenta a una pena de dos años de cárcel en Singapur tras ser descubierto practicando sexo oral con otro hombre en los baños de un centro comercial.

Singapur es una ciudad-estado del sudeste asiático, densamente poblada y con una economía capitalista fuertemente desarrollada. Poblada por diferentes grupos étnicos y religiosos, la mayor parte de su población es de origen chino, aunque también hay una elevada proporción de malayos e indios. La religión más practicada es el budismo, aunque existen importantes minorías musulmana y cristiana. Por encima de diferencias, sin embargo, es una sociedad globalmente muy conservadora.
Singapur no despenalizó hasta 2007 tanto el sexo oral como el sexo anal… pero sólo para heterosexuales. Las relaciones homosexuales masculinas siguen penalizadas como “actos de indecencia” de acuerdo a la sección 377-A de su Código Penal, aunque en la práctica no se persiguen siempre y cuando se practiquen en privado. Tímidamente empieza además a surgir un movimiento en favor de los derechos de las personas LGTB (en mayo de 2009 hacíamos referencia a una concentración en su apoyo).
Tan Eng Hong se encuentra en libertad bajo fianza de 8.000 dólares de Singapur (unos 6.500 dólares USA), en espera del juicio que tendrá lugar el 27 de septiembre. La fuente utilizada para la elaboración de esta entrada no hace alusión alguna al otro hombre con el que supuestamente mantuvo relaciones.