Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los gays llaman «homófobo» a Rajoy por querer derogar el matrimonio homosexual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los gays llaman «homófobo» a Rajoy por querer derogar el matrimonio homosexual

    SOCIEDAD
    Los gays llaman «homófobo» a Rajoy por querer derogar el matrimonio homosexual

    La intención de Mariano Rajoy de suprimir la ley que regula el matrimonio homosexual si llega a La Moncloa, según reconoce en una entrevista publicada en el diario 'El País', suscitó el rechazo de las asociaciones de gays. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) emitió ayer un comunicado en el que asegura que el presidente del PP «desenmascara su homofobia».
    El presidente del FELGTB, Antonio Poveda, aseguró que Rajoy ha puesto de manifiesto que su oposición a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo no era una cuestión de constitucionalidad, como venían manifestando los dirigentes populares, «sino un presupuesto ideológico en contra de los derechos de nuestras familias».
    Poveda señaló que trabajarán «enérgicamente para evitar que el PP derogue los derechos conquistados», y anunció una campaña «para evitar que la ciudadanía dé su respaldo a un partido que pretende derogar las leyes que nos han reconocido la igualdad».
    Rajoy señaló que «escuchará muy atentamente» los argumentos del Tribunal Constitucional, al que el PP recurrió aspectos centrales de la ley, y reconoció que su discrepancia está en el asunto «del nombre de matrimonio».
    Por su lado, la Fundación Triángulo por la Igualdad Social de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales consideró que Rajoy representa a la «derecha de siempre». «No son el centro, son la derecha controlada por la jerarquía eclesial. Rajoy aprovecha que puede ganar (las elecciones generales) por la crisis económica para volver a intentar imponer una moral rancia a todos los ciudadanos», manifestó el presidente de Triángulo, Miguel Ángel Sánchez.
Trabajando...
X