Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

stop sida se suma a la campaña “Jo no t’espero!”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • stop sida se suma a la campaña “Jo no t’espero!”



    stop sida se suma a la campaña “Jo no t’espero!”

    Estudios conductuales1 demuestran la correlación negativa entre la homofobia, como la expresada por la jerarquía católica, y el cuidado de la salud sexual. Cuanto mayor sea el rechazo que siente la persona hacia su propia homosexualidad más difícil resulta el cuidado y disfrute de su salud sexual.


    stop sida es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción de la Salud Sexual desde y para el colectivo LGTB y hombres y mujeres trans trabajadores/as sexuales.

    Con motivo de la visita del Papa Benedico XVI a Barcelona.

    stop sida reclama a los gobiernos e instituciones que manifiesten su rechazo a la homofobia y la discriminación hacia el colectivo LGTB. La Iglesia católica es una institución de ámbito global, con fuerte influencia en muchos países, y la jerarquía católica, con su actitud homófoba y machista, está reforzando la vulnerabilidad y el estigma de las personas que aman a otras personas de su mismo sexo.


    El máximo exponente de dicha homofobia, ha quedado de manifiesto en la insistencia de la jerarquía católica en hacer campaña, alentando y organizando manifestaciones, en contra del matrimonio civil entre personas del mismo sexo; con el único objetivo de impedir una ampliación a la interpretación del artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que nos ampare a todas las personas sea cual sea su orientación sexual: “Los hombres y las mujeres, [...], tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, [...].” Artículo 16.1 Declaración Universal de los Derechos Humanos.


    stop sida, como ONG especialmente dedicada a la prevención del VIH y otras ITS; también denunciamos la información erronea y difusa que la jerarquía católica transmite sobre la eficacia del preservativo como método preventivo de la infección y reinfección del VIH y otras ITS.

    Miguel Peralta
    Presidente de
    stop sida

Trabajando...
X