Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Valencia retira por la crisis las ayudas a los gays

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Valencia retira por la crisis las ayudas a los gays

    Valencia retira por la crisis las ayudas a los gays

    La Generalitat alega que el colectivo ya no es prioritario



    "Como no hay ayudas públicas exclusivas para heterosexuales, tampoco debe haberlas para homosexuales". Así explicó el lunes pasado la consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, la rescisión de los convenios que hasta ahora tenía la Generalitat con entidades LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).
    Para Such, la supresión es un acto de coherencia "ahora que siempre hablamos de igualdad entre todos", afirmó el lunes en el Parlamento valenciano. Ahora, los colectivos gays que quieran una subvención tendrán que ir a concurso.
    Al colectivo homosexual Lambda, uno de los afectados por el recorte (24.480 euros anuales), la comparación con los heterosexuales le parece un "paralelismo insultante", según su coordinador, José de Lamo. "Negar la discriminación de gays y transexuales es desconocer la realidad", criticó.
    La consellería asegura que varias entidades, sin especificar cuáles, le han pedido que elimine dichas ayudas directas, como ya hizo con las que daba al colectivo gitano. "Para que así todas las asociaciones opten por concurso y en igualdad de condiciones", precisó un portavoz.
    El objetivo, agregó, es que las subvenciones que están fuera de concurso se adjudiquen sólo a las entidades que trabajan para la población más afectada por la crisis. Para el secretario general de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, la decisión del Gobierno valenciano es una "clara demostración de la homofobia institucional del PP".
Trabajando...
X