Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vicepresidente de EE UU cree que el consenso sobre el matrimonio gay será "inevitable

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vicepresidente de EE UU cree que el consenso sobre el matrimonio gay será "inevitable

    El vicepresidente de EE UU cree que el consenso sobre el matrimonio gay será "inevitable"
    • Joe Biden considera que la posición del país sobre los matrimonios homosexuales está evolucionando.
    • El matrimonio gay todavía es ilegal en la mayoría de Estados del país.
    • Obama de momento se inclina por "una unión civil muy fuerte".

    El vicepresidente de EE UU, Joe Biden, afirmó este viernes que la posición del país sobre los matrimonios homosexuales está evolucionando y que el consenso nacional será "inevitable".

    Biden consideró, en una entrevista en la cadena ABC, que lo mismo que ha ocurrido con la aprobación de la inclusión de los homosexuales en las Fuerzas Armadas sucederá con el matrimonio gay. "Creo que el país está evolucionando. Es inevitable que haya un consenso nacional sobre el matrimonio gay", señaló.
    El Congreso estadounidense aprobó esta semana la derogación de la ley Don't Ask, Don't Tell (No preguntes, no lo digas), que desde 1993 prohibía a los homosexuales declarados servir en las Fuerzas Armadas.
    El presidente, Barack Obama, firmó la ley cumpliendo así una de sus promesas de la campaña presidencial de 2008, tras lo que han surgido peticiones que reclaman que vaya más allá en su compromiso con la comunidad homosexual y apruebe los matrimonios gays.
    Evolución

    El matrimonio entre personas del mismo sexo todavía es ilegal en la mayoría de Estados del país. Entre los pioneros están Vermont, Massachusetts, Connecticut, Iowa, y el Distrito de Columbia, mientras que California está inmerso en una larga batalla legal. Entre los pioneros están Vermont, Massachusetts, Connecticut, Iowa, y el Distrito de Columbia
    Obama reconoció esta semana que sus sentimientos sobre este asunto "evolucionan constantemente". En una rueda de prensa convocada para evaluar el año político antes de comenzar sus vacaciones navideñas el mandatario señaló que tiene amigos y colaboradores homosexuales para los que la aprobación de los matrimonios del mismo sexo "significaría mucho".
    Pero "en estos momentos me inclino por una unión civil muy fuerte que proporcione todas las protecciones legales que proporciona un matrimonio", dijo.
    No obstante, reconoció que desde el punto de vista de las parejas homosexuales esa opción "no es suficiente" y hará falta un debate en la sociedad estadounidense.

Trabajando...
X