Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

COLEGAS es excluido del Plan Nacional contra el Sida por insultos y amenazas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • COLEGAS es excluido del Plan Nacional contra el Sida por insultos y amenazas

    COLEGAS es excluido del Plan Nacional contra el Sida por insultos y amenazas
    Por Libertad Morán
    El Ministerio de Sanidad ha tomado esta decisión tras varios episodios de agresión verbal hacia Trinidad Jiménez, anterior Ministra de Sanidad, y Tomás Hernández, secretario del Plan Nacional contra el Sida así como otros funcionarios del Ministerio de Sanidad.


    Leire Pajín, Ministra de Sanidad, ha detenido “temporalmente” la colaboración con COLEGAS en futuros proyectos de prevención de VIH dirigidas a la población gay. Asimismo se les excluirá del grupo de trabajo de prevención en el que también participan otros colectivos LGTB según lo explicado en la carta que Ildefonso Hernández, director de Salud Pública, remite a Rafael Salazar, presidente de COLEGAS.

    Esta decisión se produce tras dos graves hechos. El primero de ellos ocurrido el pasado mes de octubre cuando COLEGAS convocó una concentración frente al Ministerio de Sanidad por no haber conseguido ninguna subvención del mismo para la lucha contra el Sida. Según el ministerio, la denegación se produjo porque el proyecto presentado por la asociación no consiguió suficiente puntaje por falta de calidad técnica. No obstante, COLEGAS mantiene que la decisión se basó en motivos meramente políticos. En dicha concentración, que tuvo unos 40 asistentes (en su mayoría asalariados de la asociación que provenían de distintas partes de España) se increpó a Trinidad Jiménez al grito de “ladrona” y “trincona” así como al secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo.

    Sin embargo el altercado más grave se produjo en el mes de noviembre durante una reunión entre una delegación de COLEGAS, en la que estaba presente Rafael Salazar, y el secretario del Plan Nacional contra el Sida, Tomás Hernández para tratar el tema de la subvención denegada. El encuentro transcurrió con los ánimos tensos y crispados llegando a ser requeridos los servicios de seguridad del edificio —aunque no llegaron a hacer intervención— ante los gritos proferidos por Salazar: “Ratas socialistas, cuando los nuestros lleguen al Gobierno (refiriéndose al Partido Popular) no vais a tener trabajo ni como bedeles” les dijo, entre otras cosas, el presidente de COLEGAS a Hernández y otros funcionarios del ministerio según afirma un testigo presencial.
Trabajando...
X