Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Irlanda podría tener un presidente abiertamente gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Irlanda podría tener un presidente abiertamente gay

    Irlanda podría tener un presidente abiertamente gay
    Por Libertad Morán
    David Norris es senador, activista por los derechos humanos y gay declarado. Por el momento está ganando en las encuestas de intención de voto para unas elecciones que podrían celebrarse, como muy tarde, el próximo mes de octubre.



    Con un 27% de intención de voto (frente a un 13% de Mairead McGuinness en segunda posición) este senador con 25 años de experiencia en política podría plantearse su candidatura a las próximas elecciones irlandesas con grandes posibilidades de ganarlas, convirtiéndose así en el primer presidente abiertamente gay de Irlanda.

    Norris contra Irlanda fue el caso judicial que este político llevó al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en 1988 en el que el senador denunciaba a la República de Irlanda. En la denuncia Norris ponía de manifiesto la existencia de leyes que penalizaban algunas prácticas homosexuales entre hombres adultos. Tras haber sido desestimada su apelación por parte del Tribunal Supremo Irlandés, el Tribunal Europeo falló a su favor siguiendo la jurisprudencia que estableció el caso Dudgeon contra Reino Unido. Gracias a su lucha en los tribunales, Irlanda despenalizó las prácticas homosexuales en 1993.
Trabajando...
X