Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuntamiento de A Coruña dedicará una calle al activista gay Tomás Fábregas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuntamiento de A Coruña dedicará una calle al activista gay Tomás Fábregas

    reconocimiento
    El Ayuntamiento dedicará una calle al activista gay Tomás Fábregas

    De los siete nuevos nombres que el lunes aprobará el pleno municipal para bautizar las futuras calles y plazas de la ciudad, uno tendrá especial significado para el colectivo homosexual, que verá reconocida la figura de Tomás Fábregas. Abanderado en la defensa de los derechos de las personas con VIH, Fábregas nació en A Coruña en 1958 y se trasladó a Estados Unidos a los 21 años. Tras contraer el virus, inició su trabajo a favor de los enfermos de Sida y fue especialmente combativo contra la ley que prohibía el acceso a EE.UU. de los extranjeros seropositivos, una norma eliminada por el actual presidente Obama en octubre del 2009.
    Junto a Fábregas, el Ayuntamiento también reconocerá la figura del médico Rafael Hervada Sandéliz, uno de los promotores del Hospital San Rafael y del Igualatorio Médico-Quirúrgico, una institución que permitió a muchos coruñeses acceder a servicios sanitarios a un precio módico para la época. También tendrán sus calles en la ciudad el dibujante Álvaro Cebreiro y los ingenieros Celedonio de Uribe y Eduardo Vila, antiguo director del Puerto y responsable del diseño de la dársena del Parrote.
    Además, se reconocerán también los nombres de la calle Ágora, que delimitará el nuevo centro cultural municipal y el de la plaza Mariñeiros.

Trabajando...
X