Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rouco Varela reclama el voto el 22-M para quien se oponga al aborto, matrimonio gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rouco Varela reclama el voto el 22-M para quien se oponga al aborto, matrimonio gay

    Los obispos vuelven a insinuar el apoyo al PP
    Rouco Varela reclama el voto el 22-M para quien se oponga al aborto, al matrimonio homosexual y EpC

    S.C.
    Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid, liderados por el cardenal-arzobispo Antonio Mª Rouco Varela, han vuelto a difundir unos “principios básicos” entre sus fieles para que los tengan en cuenta en las municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo. Las directrices vuelven a girar en torno al aborto, a la oposición al matrimonio homosexual y contra Educación para la Ciudadanía. Recientemente el líder del PP, Mariano Rajoy, se ganó el aplauso explícito de colectivos ultracatólicos por sus promesas en esas materias.

    Los obispos de Madrid piden a sus fieles de cara al 22-M “tener en cuenta” principios como “el derecho a la vida (…) desde su concepción hasta su muerte natural”, condenando explícitamente desde el aborto hasta la “píldora del día siguiente” y también “la eutanasia”.

    Tras el revuelo de la capilla de la Complutense…
    También apelan al “respeto a los lugares de culto y a los signos religiosos”, lo que recuerda a los recientes incidentes en la capilla del campus de Somosaguas en la Complutense, donde el PP de Madrid se alineó con las tesis de los colectivos ultracatólicos y arremetió contra el rector Carlos Berzosa.

    Matrimonio entre hombre y mujer
    Las recomendaciones episcopales también apuntan que “las leyes y las disposiciones administrativas deben reconocer, proteger y promover la institución del matrimonio” que definen como el basado “en el consorcio de vida de un hombre y una mujer libre y definitivamente establecido en orden a la realización personal de los esposos y a la procreación”.

    Alusión a EpC y a la asignatura de religión
    Tampoco faltan las alusiones a Educación para la Ciudadanía cuando piden que “las escuelas estatales se abstengan de imponer una determinada educación religiosa o moral, facilitando más bien la formación que los padres o los alumnos elijan en este campo, en particular, la enseñanza de la religión y moral católica, que tantos solicitan”. En otros puntos, los obispos reclaman “un orden económico justo” o el acceso a una “vivienda digna”.

    Incremento de los guiños del PP
    En los últimos tiempos, Mariano Rajoy ha incrementado sus guiños a las reivindicaciones de la Iglesia. Sus esfuerzos le valieron el aplauso de varios colectivos ultracatólicos así como de la COPE, desde donde mostraron su satisfacción por ejemplo por las respuestas de Mariano Rajoy al examen al que le sometieron en El Mundo.

    Aplausos católicos a Rajoy
    Las plataformas antiabortistas Hazteoir (HO) y Derecho a Vivir celebraron abiertamente el compromiso de Rajoy de derogar la actual ley del aborto y volver a los supuestos, mientras que la emisora episcopal valoró que las propuestas de Rajoy “potencian el protagonismo de la sociedad civil”, todo un guiño a las organizaciones ultracatólicas.

    La sociedad y “la gente”
    De hecho, la COPE ha difundido un editorial este miércoles sobre las directrices de los obispos madrileños que concluyen significativamente diciendo que son “criterios que permiten un discernimiento realista y que subrayan el protagonismo de la sociedad, que debe ser apoyada y servida, pero nunca violentada o sustituida por los políticos”. Preguntado en la ultracatólica Intereconomía TV por la ley de matrimonio homosexual, Rajoy -que ya en otras ocasiones se pronunció sobre que pensaba que era inconstitucional- dijo que "esperaría a la resolución del TC y luego escucharía a la gente".
Trabajando...
X