Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El éxito del Pride Barcelona lanza la candidatura catalana a un próximo Europride

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El éxito del Pride Barcelona lanza la candidatura catalana a un próximo Europride

    El éxito organizativo del Pride Barcelona lanza la candidatura catalana a un próximo Europride

    Decenas de miles de personas (la organización estimaba que este año llegarían a las 150.000, casi el doble que el año pasado) marcharon el domingo por las calles de la capital catalana para celebrar el Pride Barcelona 2011, la multitudinaria marcha del Orgullo LGTB que aúna reivindicación, apoyo empresarial e institucional pero sobre todo carácter festivo.
    Como es costumbre en los últimos años, el día anterior había tenido lugar la tradicional convocatoria del Front d’Alliberament Gai de Catalunya, con un carácter más puramente reivindicativo, que congregó a entre mil (según la Guardia Urbana) y cinco mil asistentes (según los organizadores).

    La marcha del domingo siguió el mismo recorrrido que el pasado año, partiendo desde plaza Universidad y siguiendo por la calle Sepúlveda en dirección a Plaza España y a la avenida Maria Cristina, a los pies de Montjuïc, donde tuvo lugar la fiesta y el concierto posterior. Al final de la marcha la cantante Alaska leyó un manifiesto que recordó los 30 años de lucha contra el VIH.

    Un éxito organizativo que sin duda reforzará la candidatura de Barcelona a organizar una próxima edición del Europride, sea en 2014 (como se anunció hace varias semanas) o en 2015, como recogen ahora diversos medios.
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en , 11:05:23.
Trabajando...
X