El Partido Popular (PP) acusó recientemente al secretario de Movimientos Sociales del PSOE de no condenar los "7.000 asesinatos judiciales de homosexuales en Irán", unas declaraciones que han sido calificas como "irresponsables, falsas y frívolas" por Zerolo.

Gustavo de Arístegui, portavoz de Exteriores del Partido Popular (PP), acusó durante una intervención reciente en la Universidad de Verano de San Lorenzo de El Escorial a Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE, de no "condenar los 7.000 asesinatos judiciales de homosexuales en Irán".

Dichas palabras han sido calificadas por el político socialista como "propias de un irresponsable político, y una muestra más de la falsedad de la que el PP hace gala en política internacional".

Zerolo recordó que, al contrario de lo expresado por Arístegui, es "de los pocos dirigentes políticos que ha acudido a manifestarse frente a la embajada de Irán en España en contra de los asesinatos de homosexuales por el régimen iraní", quejándose, al mismo tiempo, de que "en ésta y en otras manifestaciones similares jamás he visto a un dirigente del PP".

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE concluyó manifestando que tanto él como el PSOE han condenado públicamente "en más de veinte ocasiones a los países que ejecutan a las personas homosexuales, incluido Irán", calificando como una "frivolidad política que el PP utilice un tema tan serio como éste, cuando jamás se ha movido para evitar estos execrables asesinatos de estado".

Fuente:
Pedro Zerolo ha calificado las declaraciones de un político del PP como "irresponsables"