Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Organizaciones peruanas se han movilizado a favor de leyes contra la discriminación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Organizaciones peruanas se han movilizado a favor de leyes contra la discriminación

    Distintos colectivos de minorías sexuales del país latinoamericano han realizado múltiples eventos durante julio y agosto para conseguir presionar y concienciar en la necesidad de que se establezcan medidas para luchar contra la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

    Las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Perú han llevado a cabo numerosos eventos durante el verano para conseguir que se establezcan leyes en contra de la discriminación.

    Dicha iniciativa de fomentar medidas contra la homofobia y la transfobia está vinculada con la próxima votación del Consejo Metropolitano de Lima, que votará durante este mes de septiembre la 'Ordenanza que Promueve el Derecho a la Igualdad y No Discriminación por Razones de Identidad de Género y/u Orientación Sexual'.

    Colectivos conservadores y religiosos, con las iglesias evangélicas y católicas liderando el movimiento, se han manifestado y han presionado en el país para evitar la aprobación de la ordenanza contra la homofobia, por lo que las organizaciones LGTB hicieron lo propio durante julio y agosto para contrarrestar a los sectores radicales.

    A finales de julio, tuvo lugar la Marcha del Orgullo en Lima, aprovechando el evento para desplegar pancartas a favor de leyes contra la discriminación.

    El 25 de agosto se desarrolló en la Plaza San Martín el acto 'Exprésate: Por una Lima sin discriminación', mientras que el 27 de agosto se llevó a cabo un flashmob en el Parque Kennedy, en la localidad de Miraflores, para conseguir el apoyo de la población juvenil a la próxima ordenanza.

    Fuente:
    Las organizaciones LGTB peruanas se han movilizado a favor de leyes contra la discriminación
Trabajando...
X