Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El "Sí" de dos mujeres militantes del movimiento homosexual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El "Sí" de dos mujeres militantes del movimiento homosexual

    Fuente: elpaís.es

    FOTONOTICIA
    El 'sí' de dos mujeres militantes del movimiento homosexual


    EL PAÍS - 04-09-2005
    https://mipais2.elpais.es/recorte.ph...d=LCO&type=Ies Joana y Sabine llevan los anillos desde 1978. Por eso, ayer, cuando se casaron en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, no se los pusieron. Las dos mujeres son militantes del movimiento en defensa de los derechos de los homosexuales, algo que quedó en evidencia en una ceremonia que contó con una concurrida asistencia -unas 300 personas- de militantes de diferentes plataformas de gays y lesbianas. El matrimonio fue oficiado por la teniente de alcalde Imma Mayol, a quien la pareja le pidió de forma expresa que les casara tras aprobarse la ley. Prueba de que se trataba de un enlace militante fueron algunas de las intervenciones en la ceremonia, como la del histórico dirigente Jordi Petit y de la escritora uruguaya, afincada hace años en Barcelona, Cristina Peri Rossi.
    Editado por última vez por mario; https://www.amicsgais.org/forums/member/1-mario en 16 de September, , 16:11:01. Razón: había un enlace no deseado

  • #2
    La verdad es que fue todo un honor poder participar de este evento, aunque solo fuera como compañero de la vancara. Fue muy emotivo y una fiesta de celebración.

    Comentario


    • #3
      Por fin!!!

      Hola,

      La verdad es que fue muy emotivo. El honor fue nuestro por poder vivir el ejercicio de un derecho democrático, que estaba vetado a los gays y lesbianas, con todos los amigos, vecinos/amigos, compañeros de lucha y familiares. Todavía queda mucho por hacer a nivel particular para que todos salgan del armario y sobre todo ayudar a los países (casi todos) en los que o te aplican la pena de muerte o te meten en la carcel o "simplemente" te amargan la vida metiéndote en un armario producto de la intolerancia.

      Un beso de las dos a todos,

      joana y mi señora esposa ;-) sabine

      Comentario

      Trabajando...
      X