Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reacciones al suicidio del adolescente víctima de acoso homófobo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ylake
    respondió
    Tod@s somos culpables. Un@s con sus actos de barbarie patológica y otr@s con la indiferente mirada hacia otro lado.

    ylake

    Dejar un comentario:


  • Reacciones al suicidio del adolescente víctima de acoso homófobo

    Los padres de Jamey Rodemeyer, el adolescente de 14 años que el pasado martes se quitó la vida tras pedir ayuda por el acoso homófobo del que era víctima, han concedido una entrevista a la cadena de televisión CNN en la que hablan de lo ocurrido y expresan su preocupación por el problema del bullying.

    La madre del chico, Tracy Rodemeyer, destacó que gran parte del acoso no se produjo en el colegio sino por medio de Facebook y otras redes sociales. “Debido a que la gente puede ponerse en contacto fácilmente, es igual de accesible para los que ejercen el bullying“, comentó. Por su parte, Tim Rodemeyer comentó la importancia del control en los colegios. “Necesitamos conseguir un sistema mejor en nuestros distritos escolares, en nuestro sistema educativo, para deshacernos de estos acosadores“, pidió el padre de Jamey. “Porque es un problema galopante“, añadió.

    Se da la circunstancia de que la muerte de Jamey se produjo solo dos días después de una conferencia anual sobre bullying celebrada en Washington D.C. En ella participó la activista Tammy Aaberg, que perdió a su hijo Justin en julio de 2010 en un caso parecido al de Jamey. Aaberg pidió a la congresista y candidata republicana a la presidencia de Estados Unidos Michele Bachmann que diera la cara contra los suicidios de jóvenes en su propio distrito de Minnesota. Según Bachmann, el acoso escolar “no es un asunto federal“. Aaberg replicó que la congresista “está en una posición privilegiada para hablar claro contra el bullying”. “No le pido que cambie sus creencias“, añadió, “pero todos los niños deberían estar protegidos en el colegio“.

    Otra de las voces que se ha alzado contra este problema es la de la conocida Lady Gaga, de quien Jamey era fan. La cantante pidió por Twitter una “ley para Jamey” que prohíba el acoso escolar, pidiendo que el hashtag #MakeALawforJamey se convierta en trending topic. Afirmó haber pasado días “reflexionando, llorando y gritando“, y añadió: “Tengo mucha rabia. Es duro sentir amor cuando la crueldad se lleva la vida de alguien… El bullying debe ser ilegal. Es un crimen de odio“. Lady Gaga declaró también que va a hablar con Obama del asunto: “Me voy a reunir con nuestro presidente. No dejaré de luchar. Esto tiene que acabarse. Nuestra generación tiene el poder para terminar con ello“.

    El representante abiertamente gay Jared Polis de Colorado y el senador Al Franken de Minnesota introdujeron este año legislación para prohibir la discriminación en los colegios a causa de la orientación sexual y la identidad de género, que aún estaría tramitándose.

    Varios alumnos podrían ser procesados

    Mientras tanto, la policía de Nueva York está considerando presentar cargos contra varios alumnos por crímenes de odio y acoso. Según el jefe de policía John C. Askey, se sabe que “hubo algunos estudiantes concretos, un grupo indentificable de alumnos; que habían puesto sus miras en Jamey, o que se estaban metiendo con él durante un periodo de tiempo“. “Estamos investigando para ver si fue víctima de algún crimen“, añadió. “Vamos a hablar con los responsables del colegio y con alumnos y con cualquiera que tenga información directa con delitos que se hayan podido cometer contra esta persona“.

    Fuente: Reacciones al suicidio del adolescente víctima de acoso homófobo
Trabajando...
X