Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En Perú tienen lugar cada año 70 asesinatos contra personas homosexuales y transexual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En Perú tienen lugar cada año 70 asesinatos contra personas homosexuales y transexual

    El país latinoamericano acoge cada año más de 70 asesinatos contra personas homosexuales y transexuales por culpa de la homofobia y la transfobia. Los datos han sido dados a conocer por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL). Una joven transexual es la última persona asesinada.

    El presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Romero Infante, ha dado a conocer que en Perú tienen lugar cada año más de 70 asesinatos contra la población homosexual y transexual en crímenes de odio vinculados con la homofobia y la transfobia.

    La última persona asesinada en dichos crímenes de odio ha sido una joven transexual cuyo cuerpo fue hallado sin vida la madrugada del pasado lunes 3 de octubre en el Puente Atocongo después de haber sido asfixiada, degollada, apuñalada y calcinada.

    El presidente del MHOL manifestó en torno a dicha situación que "la homofobia está instalada en nuestra violenta sociedad que, a pesar de estar en pleno siglo XXI, es medieval. Según nuestros estudios, cerca de 70 homosexuales son asesinados en el Perú, y lo que nos espanta es que el argumento que ponen quienes los perpetran es siempre el de limpiar la sociedad de algo que consideran nocivo. Con estos crímenes ellos aspiran a dar un ejemplo".

    Dicha homofobia también ha tenido lugar por parte de la policía, quien ha cargado brutalmente contra los participantes de los 'Besos contra la Homofobia', un evento que se llevó a cabo en el país para visibilizar los crímenes de odio.

    "A las mujeres lesbianas se les tocaban los senos y los hombres gais fueron arrastrados y golpeados. Dos jóvenes lesbianas terminaron con la cabeza rota. Si bien, se llamó la atención sobre este tipo de violencia en los medios de comunicación, esto no fue suficiente para que se identificara a los policías y se interpusiera una sanción ejemplar. En el gobierno pasado, este tipo de prácticas eran comunes", manifestó respecto a los excesos policiales el activista peruano George Liendo, del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX), durante una entrevista reciente con Universo Gay,

    Fuente: En Perú tienen lugar cada año 70 asesinatos contra personas homosexuales y transexuales
Trabajando...
X