Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Frías recibe hoy en Torremolinos el título de ‘Ciudad Gay friendly’

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Frías recibe hoy en Torremolinos el título de ‘Ciudad Gay friendly’

    Es el primer municipio burgalés y el tercero de Castilla y León que tendrá esta etiqueta que significa que lesbianas, gays, transexuales y bisexuales encontrarán un destino tolerante

    La coqueta localidad de Frías posee tres títulos: la Ciudad más Pequeña de España, el Premio C de Turismo y el Premio Nacional de Embellecimiento y a partir de hoy contará con la etiqueta de ‘Ciudad Gay friendly’ declarándose como un destino tolerante con lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (colectivo LGTB).
    Para obtener este reconocimiento, el alcalde Luis Arranz, la concejala Lourdes González y los técnicos de la Oficina de Turismo de Frías se encuentran ya en Torremolinos (Málaga) con el fin de participar en la II Feria de los Negocios y el Turismo Gay ‘Expogays’, que se celebra durante todo el fin de semana y donde se podrá ver un stand de Frías.

    Luis Arranz explicó ayer a DB que la apuesta de su Ayuntamiento por el turismo «es muy fuerte» y que en ese marco se encuadra la adhesión de Frías a las ciudades ‘gay friendly’ imitando a grandes urbes internacionales como Sydney, Milán, París, Toronto, Buenos Aires, Amsterdam y San Francisco o nacionales como Madrid, Barcelona, Ibiza, San Sebastián, Sevilla, Sitges y Benidorm.

    El acto de declaración se producirá oficialmente hoy sábado por la tarde en la feria y, en próximas semanas, se realizará la presentación en la propia ciudad de Frías donde se llevarán a cabo distintos eventos entre los que se baraja un ciclo de cine con temática gay. El alcalde indicó que el objetivo de esta iniciativa es doble. Por un lado, convertir a la localidad burgalesa en un destino tolerante con lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y, por otro, ampliar el mercado turístico y sobrepasar los 80.000 turistas anuales que recibe la ciudad.

    idea de continuidad. El Ayuntamiento piensa dar continuidad a la idea ofreciendo la localidad como sede de distintos eventos para el público gay como concentración de solteros, campeonatos o festivales. «Esta ciudad medieval les ofrece tranquilidad, naturaleza, deportes de aventura y poco a poco les iremos ofreciendo diversas actividades puntuales», afirmaron los técnicos de la Oficina Municipal de Turismo. La II Feria de los Negocios y el Turismo Gay ‘Expogays’, que se está celebrando en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Torremolinos, arrancó ayer viernes con un festival de cine, la primera sesión del congreso mundial a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, un congreso europeo de medios digitales y un concierto de la tonadillera Isabel Pantoja. Hoy sábado, tendrá lugar un campeonato de bailes de personas del mismo sexo y un gran torneo de ajedrez.

    Por la noche, se realizará un festival de la canción y una gran fiesta. Mañana domingo se cerrará el evento con la concentración de solteros. Este año, participan en ‘Expogays’ 220 expositores para ofrecer multitud de servicios y productos destinados a un sector que cada vez demanda y consume bienes más específicos.

    El evento nació en 2010 con el objetivo de promover y potenciar todos los sectores económicos en los que el colectivo de gays, lesbianas y transexuales y bisexuales tiene presencia. Para ello ‘ExpoGays’ se convierte en un trampolín comercial para los productos y servicios de las firmas de moda para hombre y mujer, de agencias de viaje, hoteles, restaurantes, clubs deportivos, salones de belleza y productos de alimentación y bebidas. En la primera edición de la feria hubo 15.000 visitantes llegados de toda España.

    Fuente:Frías recibe hoy en Torremolinos el título de ‘Ciudad Gay friendly’
Trabajando...
X