Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La ONU denuncia ejecuciones contra minorías y homosexuales en Irán

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La ONU denuncia ejecuciones contra minorías y homosexuales en Irán

    Naciones Unidas ha expresado su preocupación por el aumento de las violaciones de los derechos religiosos y de las minorías étnicas y de las ejecuciones

    Nueva York (Europa Press).- La Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha expresado su preocupación por el aumento de las violaciones de los derechos religiosos y de las minorías étnicas y de las ejecuciones en Irán, según el comunicado publicado por el Centro de Noticias de la organización internacional.
    La comisión ha denunciado la "continua discriminación y el arresto de religiosos, miembros de minorías étnicas y homosexuales", así como la frecuencia con la que los jóvenes son condenados a la pena de muerte, "a pesar de la vaga definición de sus cargos".

    Esta comisión está integrada por un grupo de expertos que se encarga de supervisar el cumplimiento de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que Irán ratificó en 1976, aunque el mes pasado compareció por primera vez ante sus miembros.

    Christine Chanet, una de sus integrantes, ha criticado la falta de colaboración de la delegación iraní en las investigaciones.

    "Hay algunas preguntas a las que no han querido contestar por vergüenza, como las de la pena de muerte o la lapidación", ha expuesto.

    Fuente: La ONU denuncia ejecuciones contra minorías y homosexuales en Irán
Trabajando...
X