Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La FELGTB ha denunciado las supuestas mentiras de Mariano Rajoy contra el matrimonio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La FELGTB ha denunciado las supuestas mentiras de Mariano Rajoy contra el matrimonio

    La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha emitido un comunicado condenando las mentiras que empleó Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del gobierno, durante el debate realizado el pasado lunes. Rajoy afirmó, entre otras falsedades, que solo quieren cambiar el nombre del matrimonio homosexual, pese a que también quieren impedir las adopciones de las parejas gays.

    Los dos candidatos favoritos a ocupar la presidencia de España tras las elecciones del próximo 20 de noviembre, Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP), y Alfredo Pérez Rubalcaba, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), trataron el tema del matrimonio igualitario durante el debate electoral celebrado el pasado lunes.

    Rubalcaba insistió durante el debate para conseguir que el candidato popular, Mariano Rajoy, mostrase sus verdaderas intenciones en torno a la derogación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Rajoy dio a conocer nuevamente el discurso que ha defendido durante los últimos años, alegando que la decisión sobre el matrimonio igualitario se tomará después de conocer la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), organismo en el que el Partido Popular ha presentado un recurso contra el matrimonio igualitario.

    El candidato popular también defendió durante el debate electoral del pasado lunes que la única oposición del Partido Popular a la igualdad de las parejas homosexuales se encuentra en el empleo igualitario del término "matrimonio", algo que ha sido denunciado públicamente por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) por la falsedad que representa.

    La FELGTB ha recordado que la derogación del matrimonio igualitario a cambio de una ley de uniones civiles no solo supondrá un cambio de nombre, sino que no se permitirá que las parejas homosexuales puedan adoptar, algo que ha sido defendido recientemente por la dirigente del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.

    Rajoy alegó que la ley de uniones civiles para las parejas homosexuales que apoya el Partido Popular sería similar a las existentes en Reino Unido, Alemania y Francia, entre otros países.

    La FELGTB ha recordado que dichos ejemplos están muy alejados de una igualdad real de las parejas homosexuales, puesto que en Alemania y Francia las parejas homosexuales no pueden acceder a numerosos derechos que si ofrece el matrimonio.

    En cuanto a Reino Unido, el actual primer ministro conservador, David Cameron, ha dado a conocer que el país tiene la intención de aprobar en breve un proyecto de ley de matrimonio igualitario, al igual que Francia, donde el Partido Socialista ha defendido que si gana las elecciones generales del próximo año 2012 aprobará el matrimonio homosexual.

    "Si Rajoy nos hubiera recibido le habríamos explicado que Cameron está mirando hacia adelante en Reino Unido, como lo hace el resto del mundo, y que el único que se empeña en mirar para atrás es él y su partido", ha defendido Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

    Fuente: La FELGTB ha denunciado las supuestas mentiras de Mariano Rajoy contra el matrimonio
Trabajando...
X