Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El asesinato del dueño de un conocido café de ambiente conmociona Besançon (Francia)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El asesinato del dueño de un conocido café de ambiente conmociona Besançon (Francia)

    El brutal asesinato de Pascal Legal, un comerciante de 44 años que recibió hasta noventa cuchilladas, ha conmocionado Besançon, al este de Francia. El presunto asesino ha sido ya detenido y puesto a disposición judicial.

    El cuerpo sin vida de Legal fue encontrado en medio de un gran charco de sangre la mañana del 14 de noviembre en su domicilio, ubicado encima del local del que era dueño, el Café du Théâtre. Su cuerpo presentaba noventa heridas por arma blanca. Un joven de 22 años ha sido detenido y ha confesado los hechos. Las circunstancias exactas de la muerte son todavía confusas, pero todo indica que el asesino (que contaba con antecedentes) y su víctima se conocían. El crímen puede estar ligado a la prostitución: un conocido de la víctima, de hecho, ha sido detenido por proxenetismo.

    El Café du Théâtre es uno de los lugares más populares entre la comunidad LGTB de Besançon. La crueldad del asesinato ha conmocionado además a la ciudad. Todo el mundo coincide en que Pascal era una persona abierta y generosa. Jean-Louis Fousseret, al alcalde de la ciudad, ha expresado su dolor por lo ocurrido y ha considerado el Café du Théâtre ‘un espacio de libertad donde la diferencia es una riqueza’. Más de 400 personas acudieron al funeral de Legal, y posteriormente se han sucedido varios homenajes. Descansa en paz, Pascal.

    Modificación del plazo de prescripción para los delitos homófobos

    En otro orden de cosas, la Asamblea Nacional francesa ha aprobado casi por unanimidad la proposición de ley presentada por la diputada socialista Catherine Quéré que alarga los plazos de prescripción previstos en los delitos de violencia contras las mujeres, las personas homosexuales y las personas con discapacidad desde los tres meses actuales hasta un año (como sucede con los delitos de violencia racista). Tras obtener 473 votos en favor, 4 en contra y 12 abstenciones, la proposición pasa ahora al Senado (controlado desde septiembre por la izquierda por primera vez en décadas).

    Las asociaciones LGTB han celebrado el voto de la cámara baja pero han mostrado su decepción ante la oposición de la gubernamental UMP ha incluir en la ley también los delitos tránsfobos y contra las personas seropositivas.

    Fuente: El asesinato del dueño de un conocido café de ambiente conmociona Besançon (Francia)
Trabajando...
X