Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un adolescente gay se ha suicidado en Estados Unidos tras ser acosado durante años

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un adolescente gay se ha suicidado en Estados Unidos tras ser acosado durante años

    Jacob Rogers, un adolescente homosexual de la región estadounidense de Tennessee, se ha quitado la vida tras ser acosado durante años en su instituto y en las redes sociales. Distintos compañeros de instituto del joven han relatado a la prensa el acoso y la discriminación que sufrió por la homofobia existente. El centro ha alegado que actuó contra el acoso.

    La prensa estadounidense ha dado a conocer que Jacob Rogers, un joven homosexual de la región norteamericana de Tennessee, se ha quitado la vida después de ser acosado durante años a causa de su orientación sexual.

    Jacob, al igual que decenas de jóvenes estadounidenses que se han suicidado en los últimos meses, fue acosado tanto en las aulas como en las redes sociales, sufriendo numerosos insultos homófobos e incluso altercados violentos que finalmente le han empujado al suicidio.

    El joven estudiaba en el Cheatham County Central High School, lugar en el que estudió durante los últimos cuatro años, aunque en los últimos meses había dejado de ir a clase, insistiendo a sus padres en la posibilidad de continuar estudiando en casa, sin tener que asistir a unas aulas en las que era acosado.

    Los padres y distintos compañeros del joven se quejaron ante los directivos del centro del acoso que estaba sufriendo Jacob, consiguiendo que el centro, según la versión emitida a la prensa, tomara medidas para parar la discriminación homófoba que estaba sufriendo el adolescente.

    "Un día me contó en su casa que estaba harto de que le llamaran maricón, puto y otros insultos. Deseaba no volver jamás al instituto", ha dado a conocer Kaelynn, una amiga del fallecido, a la prensa estadounidense.

    "Intervenimos y llamamos a los estudiantes que estaban provocando el acoso, advirtiendo a los mismos de las consecuencias que tendrían lugar si continuaban acosando a Jacob. Tras ello, hablamos con el joven para comprobar si la situación había mejorado, recibiendo una respuesta positiva por parte del joven", ha defendido el centro escolar en el que estudiaba Jacob.


    Fuente: Un adolescente gay se ha suicidado en Estados Unidos tras ser acosado durante años
Trabajando...
X