Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La ONU presento un informe alertando de las infracciones de los derechos humanos LGTB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La ONU presento un informe alertando de las infracciones de los derechos humanos LGTB

    La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha presentado un informe alertando a la comunidad internacional de las distintas infracciones de los derechos humanos que sufre la comunidad LGTB en el mundo.

    La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha llevado a cabo la elaboración de un informe en torno al cumplimiento de los derechos humanos de la población LGTB en el mundo.

    El informe presentado por la ONU ha alertado a la comunidad internacional de las distintas infracciones de los derechos humanos que se están llevando a cabo en distintos países contra las minorías sexuales.

    La organización ha recordado la problemática de los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género, alertando de los cientos de asesinatos que tienen lugar cada año por homofobia y transfobia en el mundo.

    "Una parte muy importante del problema se encuentra en la discriminación que se produce en el acceso a la salud, la educación y el mundo laboral", ha recordado la ONU, en referencia a los distintos tipos de discriminación que sufre la comunidad LGTB en el mundo.

    La organización también ha condenado las "violaciones y agresiones físicas" que se han producido en el mundo porhomofobia y transfobia, destacando las llamadas "violaciones correctivas" que tienen lugar en países como Sudáfrica contra la comunidad lésbica.

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha adoptado este año un papel más activo respecto a los derechos de la comunidad LGTB, emitiendo distintos informes y pronunciamientos a favor de la igualdad.

    Fuente: La ONU presento un informe alertando de las infracciones de los derechos humanos LGTB
Trabajando...
X