Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un diputado conservador de Francia ha dado a conocer a la prensa su homosexualidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un diputado conservador de Francia ha dado a conocer a la prensa su homosexualidad

    Franck Riester, diputado de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), un partido conservador de Francia, ha dado a conocer a los medios locales su homosexualidad. El político es uno de los pocos miembros de su partido que ha apoyado los proyectos a favor de los derechos de la diversidad sexual.

    El diputado francés Franck Riester, perteneciente a la Unión por un Movimiento Popular (UMP), ha sorprendido en Francia al dar a conocer a los medios locales que es una persona homosexual, siendo uno de los primeros diputados abiertamente homosexuales del país.

    Riester, un político de 37 años que asumió su labor como diputado el pasado año 2007, siempre ha votado durante su mandato a favor de los proyectos que defiendan los derechos de la diversidad sexual que han surgido.

    Dicho apoyo a la comunidad LGTB ha supuesto grandes choques dentro de la formación política a la que pertenece, puesto que la Unión por un Movimiento Popular ha destacado en los últimos años por su labor en contra del reconocimiento de los derechos de las minorías sexuales.

    Dicha diferencia entre la postura mayoritaria del partido y la de Riester se reflejó claramente cuanto el Partido Socialista propuso que se aprobara una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, consiguiendo el apoyo de Riester pero el rechazo de la mayoría de la UMP, el partido gobernante y al que pertenece el presidente Nicolas Sarkozy.

    Próximas elecciones presidenciales

    Francia acogerá el próximo año 2012 la celebración de las elecciones presidenciales con la caída en picado de la popularidad del actual partido gobernante, la Unión por un Movimiento Popular.

    El Partido Socialista, actual formación política en la oposición, pasará a gobernar el país, según las encuestas realizadas hasta el momento en la nación europea.

    Las parejas homosexuales estarán de enhorabuena si la victoria socialista se confirma en las urnas el próximo año 2012, puesto que el Partido Socialista lleva años apoyando y prometiendo que aprobará una ley de matrimonio igualitario cuando llegue al poder.

    Fuente: Un diputado conservador de Francia ha dado a conocer a la prensa su homosexualidad




Trabajando...
X