Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rouco Varela"la Iglesia espera del nuevo gobierno la defensa del modelo de la familia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rouco Varela"la Iglesia espera del nuevo gobierno la defensa del modelo de la familia

    Rouco Varela, arzobispo de Madrid, ha presionado al nuevo gobierno de Mariano Rajoy en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, con motivo de la celebración del Día de la Familia, un evento organizado por la Iglesia Católica para fomentar la discriminación contra las familias homoparentales. La FELGTB ha condenado enérgicamente la homofobia católica.

    Rouco Varela, arzobispo de la archidiócesis de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha vuelto a presionar al nuevo gobierno presidido por Mariano Rajoy en contra del matrimonio de parejas homosexuales.

    Varela ha defendido que "la Iglesia espera del nuevo gobierno el apoyo al derecho a la vida y la defensa de un modelo de familia basado en el matrimonio" durante una entrevista concedida al canal católico 13 TV, perteneciente a la Conferencia Episcopal Española que el propio Varela preside.

    Las declaraciones de Rouco Varela en contra del reconocimiento de las parejas homosexuales se ha producido con motivo de la celebración del Día de la Familia, un evento creado por la Iglesia Católica para defender una definición caduca y discriminatoria de la familia que excluye a las parejas homosexuales con hijos.

    Varela ha defendido que "del nuevo gobierno se espera un apoyo a los derechos fundamentales del hombre, especialmente a la libertad confesional, el derecho a la vida y al modelo de familia basado en el matrimonio", cargando contra el aborto, los matrimonios de parejas homosexuales y exigiendo una mayor transferencia de poder a la Iglesia Católica.

    El presidente de la Conferencia Episcopal ha lamentado durante su entrevista con la cadena 13 TV que "España sea uno de los países que menos apoya a la Iglesia", mostrando sus esperanzas en que dicha situación cambie.

    Respecto a ello, Varela no dudó en manifestar que espera que la actual crisis económica que está sufriendo el país, con la crisis social que deriva de la misma, suponga un escenario proclive a la captación de nuevos fieles por parte de la Iglesia Católica, expresando que la Iglesia "se ha convertido en el alivio con el que paliar la crisis económica".

    La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha emitido un comunicado condenando que la Iglesia Católica esté haciendo un uso ilícito de la familia para dejar sin derechos a miles de parejas y familias LGTB españolas.

    "Calificar a cualquier familia que se aparta del modelo tradicional como un ataque a la familia cristiana es, además de una falsedad, un anacronismo que no responde a la diversidad familiar de la sociedad española", ha defendido Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

    Poveda ha manifestado que "todas las familias importan sin excepción, y las que están en peligro actualmente son las familias homoparentales, que tienen recurrido su reconocimiento por parte del Partido Popular ante el Tribunal Constitucional".

    Juan Antonio Férriz, coordinador del Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB, ha defendido que quieren "dar la bienvenida a todas las familias sin excepción alguna", manifestando que reconocen "que hay creyentes de diferentes fes, y por tanto no sólo nos limitamos a las familias cristianas, sino que celebramos el día de todas las familias, respetando las diferentes convicciones de fe y opciones de conciencia".

    "Creemos que el amor, la armonía y la entrega puede darse en todas las familias, incluidas las formadas por personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, y sus hijas e hijos [...] este es un acto de exaltación de un modelo de familia católico, heterocentrista y patriarcal que no tiene nada que ver con los modelos existentes en la sociedad actual española y europea", ha concluido el coordinador de la FELGTB.

    Comienzan las presiones sobre el Partido Popular

    La mayoría absoluta conseguida por el Partido Popular en las pasadas elecciones generales, que ha otorgado al nuevo presidente Mariano Rajoy un poder insólito, supone un motivo de preocupación para la comunidad LGTB dada la posición del PP en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

    El partido, además de tener un recurso en el Tribunal Constitucional en contra de los matrimonios de parejas homosexuales, no ha rechazado hasta el momento que vayan a derogar el matrimonio igualitario, por lo que la Iglesia Católica y otras organizaciones religiosas y de ultraderecha están presionando activamente al nuevo gobierno para que ceda ante sus exigencias homófobas.

    En el Anuario de Universo Gay de este año, publicado recientemente, ya recordamos la atención que se deberá prestar el próximo año 2012 a la incógnita que supone que el PP no rechace derogar el matrimonio igualitario y se deje cortejar por colectivos de ultraderecha contrarios a los derechos de la diversidad sexual.

    Fuente: El cardenal Rouco Varela ha defendido que "la Iglesia espera del nuevo gobierno la defensa del modelo de la familia tradicional"
Trabajando...
X