Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los curas progresistas cargan contra Rouco y su modelo restrictivo de familia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los curas progresistas cargan contra Rouco y su modelo restrictivo de familia

    El próximo viernes Rouco Varela celebrará en Madrid su ya tradicional Misa de la Familia, esta vez bajo el lema “Gracias a la familia cristiana ¡Hemos nacido!”. El acto, que se celebra desde 2007, ha servido de plataforma para arremeter contra el anterior Gobierno socialista, así como el aborto y los matrimonios homosexuales. De nuevo contará con la participación del Camino Neocatecumenal, los conocidos como kikos, una de las corrientes más ultras dentro de la actual Iglesia católica.

    Perplejidad ante la familia reivindicada

    Esta “fiesta”, como la presenta la jerarquía episcopal, no cuenta con el visto bueno de las sensibilidades progresistas católicas. Por ejemplo, el Foro de Curas de Madrid, un colectivo progresista que agrupa a más de un centenar de teólogos, párrocos y sacerdotes de esta archidiócesis. En un comunicado, el Foro se declara todavía sorprendido de que “un año más el arzobispado de Madrid vaya a celebrar una misa llamada ‘de la familia’” y presentándola como ejemplo cuando “María, José, Jesús y esos ‘hermanos y hermanas’ suyos, de los que hablan los textos bíblicos, muestran un modelo de unión y de convivencia muy distinto al que en dicho acto será definido como ‘sagrado’”.

    Ni el modelo de Jesús ni el de la Iglesia en otros momentos

    Esta plataforma progresista advierte de que “los dichos y los hechos del propio Jesús” distan mucho de defender el modelo familiar “que el próximo día treinta de diciembre en la plaza de Colón será presentado como reflejo de lo que Dios quiere”. Además, el modelo que mostrará Rouco “no fue ni ha sido el primero ni el único que la misma Iglesia católica ha propuesto a lo largo de su historia como el que mejor se ajusta a los planes divinos”.

    “Un juicio público y condenatorio”

    El comunicado lamenta asimismo de que “el arzobispo de Madrid y los movimientos apostólicos que le alientan y secundan se disponen de nuevo a celebrar, bajo la apariencia de una ceremonia religiosa, un juicio público y condenatorio” contra quienes “han creado y tratan de sacar adelante lo mejor posible un tipo de familia que en su composición y en su modo de funcionamiento no responde al modelo de un hombre y una mujer casados según las actuales disposiciones canónicas de la Iglesia católica”.

    Instan a destacar el amor de esos hogares

    Además, apuntan que sería “más acorde con el estilo de Jesús” resaltar el “entregado amor que también reina en la mayor parte de esos otros hogares, además de en algunos de los que se ajustan al modelo que la actual jerarquía defiende”. En este sentido recuerdan que Jesús advirtió de que la mujer que le lavó los pies ante las críticas de los fariseos les iba a preceder en el reino de los cielos.

    El Foro, en el punto de mira de los reaccionarios

    El Foro de Cura Progresistas ya ha levantado las iras del entorno mediático de Rouco Varela, como un especialista en religión de Intereconomía que instó a acabar con “las termitas” de la Iglesia después de que la plataforma progresista hubiera denunciado que la jerarquía episcopal se ha convertido en un “búnker conservador”.

    Fuente: Los curas progresistas cargan contra Rouco y su modelo restrictivo de familia

Trabajando...
X