Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Wert dice “no entender” la polémica sobre Ciudadanía ministro del PP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Wert dice “no entender” la polémica sobre Ciudadanía ministro del PP

    El ministro de Educación, José Ignacio Wert, no cree que haya error alguno en criticar la asignatura de Educación para la Ciudadanía leyendo citas literales de un ensayo que jamás ha sido utilizado como libro de texto de dicha asignatura. Wert ha zanjado en cualquier caso la polémica recordando que su supresión era un compromiso de su partido, afirmando además que “no entiende” por qué el tema suscita tanto interés…

    Las declaraciones de Wert se han producido al ser abordado por varios periodistas al término de su comparecencia en la comisión de Cultura del Congreso. Según recoge la cadena SER, al ser preguntado por el ejemplo falso de “adoctrinamiento” que el miércoles citaba en una entrevista concedida a esa misma cadena, Wert no ha reconocido error alguno, argumentando incluso que él citó un “libro que se utiliza como recurso educativo” pero que nunca dijo que fuera un libro de texto. Wert ha insistido en que de todas formas pueden encontrarse “cientos de ejemplos de adoctrinamiento en la asignatura“.

    Preguntado si dichos ejemplos pertenecen o no a manuales de texto legalmente reconocidos para la enseñanza de Educación para la Ciudadanía, el ministro ha respondido “¿Qué quiere decir estar incluidos o no en las asignaturas? Mire usted, los libros de texto no están incluidos o dejan de estarlo en la asignatura, una asignatura tiene distintos tipos de recursos educativos, los libros de texto, los libros de apoyo, las guías didácticas, etc.“, ha argumentado. “Y lo que no alcanzo a entender por qué razón el cumplimiento de un compromiso electoral es motivo de tantísimo interés“, ha zanjado.

    Desarrollo de la ley Sinde y subvenciones a los toros
    El ministro, que además de Educación lo es de Cultura y Deportes, adelantaba hoy las que serán líneas maestras del nuevo Gobierno del PP en materia cultural. Entre ellas figura el desarrollo de la polémica “ley Sinde”, de una nueva ley de propiedad intelectual, el fomento del patronazgo privado, la reforma de la ley del cine y un decidido apoyo a las corridas de toros en forma de ayudas económicas y de fomento en los medios de comunicación.

    Wert, declarado taurino, ha anunciado además su intención del Gobierno de unirse a Francia para conseguir que los toros sean declarados Patrimonio de la Humanidad. Un anuncio que estaría basado en un nuevo error del ministro, según explica una nota de prensa difundida por la Fundación Franz Weber (una ONG suiza contra el maltrato animal) que recoge en su blog el periodista Ignacio Escolar. Al parecer, Francia no ha pedido a la UNESCO tal cosa, ni tiene intención de hacerlo.

    Fuente:Wert dice “no entender” la polémica sobre Ciudadanía y recuerda que su supresión es un compromiso del PP
Trabajando...
X