Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Síndica insta al ayuntamiento a reabrir el registro de parejas de hecho

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Síndica insta al ayuntamiento a reabrir el registro de parejas de hecho

    "No se puede hacer pagar a justos por pecadores", asegura

    AGENCIAS / Barcelona La Síndica de Barcelona, María Assumpció Vilà, ha instado hoy al gobierno municipal a reabrir el registro de parejas de hecho después de recibir alguna queja de ciudadanos que quieren inscribirse. En una entrevista en COM-Ràdio, Vilà se ha mostrado contraria a la decisión del gobierno municipal de Xavier Trias de cerrar el registro de parejas de hecho y ha recomendado al ayuntamiento "que sea más cuidadoso a la hora de dar el visto bueno a una pareja de hecho". "Pero no se puede hacer pagar a justos por pecadores, las parejas tienen que tener derecho a registrarse", ha declarado la defensora municipal de los ciudadanos.



    Maria Assumpció Vilà, síndica de Barcelona. GUILLERMO MOLINER

    La síndica ha propuesto introducir más requisitos a la hora de pedir este certificado de pareja de hecho para garantizar que no se cometen fraudes pero ha calificado de "demasiado drástica" la decisión de cerrar el registro que adoptó el consistorio. Vilà también ha insistido en pedir que el ayuntamiento de Barcelona no multe a las personas sin hogar que viven en la calle porque "saben perfectamente que son personas que no pueden pagar las multas, el tiempo que se pierde multándoles se podría invertir en ayudarles".

    El Ayuntamiento de Barcelona abrió en abril de 1994 el registro municipal de parejas de hecho, pionero del reconocimiento de la realidad familiar no matrimonial que daba cobertura a uniones entre homosexuales cuando no podían casarse. Han pasado 18 años durante los cuales se ha dado un salto en materia de derechos civiles, algo que, sumado a que se ha detectado que algunos inmigrantes aprovechaban esta vía para formalizar relaciones y acreditar el arraigo en España, ha llevado a varios municipios a suspenderlo. Barcelona, desde el 23 de diciembre, ya no acepta más inscripciones.

    Fuente: La Síndica insta al ayuntamiento a reabrir el registro de parejas de hecho
Trabajando...
X