Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La iglesia católica británica ataca al proyecto de ley para aprobar el matrimonio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La iglesia católica británica ataca al proyecto de ley para aprobar el matrimonio

    Uno de los mas altos responsables católicos de Gran Bretaña, el cardenal Keith O’Brien, jefe de la iglesia de Escocia, denunció el proyecto del gobierno británico de legalizar el matrimonio homosexual, en una nota editorial en el periódico Sunday Telegraph. El proyecto del gobierno “representa una grotesca subversión de un derecho humano universalmente aceptado”, subraya el cardenal, que recuerda que el artículo 16 de la Declaración Universal de Derechos Humanos define al matrimonio como una relación entre hombres y mujeres.

    El primer ministro David Cameron espera redefinir el matrimonio civil y abrirlo a las parejas del mismo sexo durante su mandato, que finaliza hasta 2015. Evocó públicamente su apoyo al matrimonio homosexual durante la última conferencia del partido conservador en Manchester, el pasado otoño.

    La secretaria de Estado Lynne Featherstone debe lanzar una consulta el mes que viene ante el público sobre la introducción del matrimonio homosexual en Inglaterra y en Gales.

    “Ningún gobierno tiene la autoridad moral para desmantelar la definición universalmente reconocida del matrimonio”, subraya el cardenal en su tribuna.

    El proyecto “ignora”, según él, los derechos del niño a tener un padre y una madre y tendría en el futuro otras implicaciones graves. “Si el matrimonio supone solo el amor entre adultos ¿qué impediría casarse a tres personas que se quieren?”, lanza.

    Fuente: La iglesia católica británica ataca al proyecto de ley para aprobar el matrimonio Igualitario


Trabajando...
X