Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posible detención de hasta 30 hombres gays en Dubai (Emiratos Árabes)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Posible detención de hasta 30 hombres gays en Dubai (Emiratos Árabes)

    Hasta treinta hombres podrían haber sido detenidos en Dubai tras celebrar una fiesta privada en un hotel, acusados de ser gays. Entre ellos habría miembros de varias familias prominentes. La noticia ha sido difundida a través de Facebook por UAB LGBT, un grupo de activistas LGTB vinculados a Emiratos Árabes Unidos, pero hasta el momento no ha podido ser confirmada.

    La propia naturaleza de la noticia en un país en el que las relaciones homosexuales son ilegales, la posible implicación de miembros de conocidas familias y el hecho de que quizá los hombres podrían haber sido ya liberados hace difícil conocer detalles de lo sucedido realmente. Desde UAB LGBT manifiestan, en cualquier caso, su inquietud, tanto por las posibles detenciones como por lo que podría suceder a los implicados si sus identidades fueran hechas públicas, incluso por parte de sus propias familias.

    Dubai forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, uno de los más firmes aliados árabes de Occidente. Su código penal castiga las relaciones homosexuales con pena de hasta diez años de cárcel, que al parecer pueden reducirse si el reo acepta someterse a “tratamiento hormonal”. La última vez que recogimos una noticia procedente de Dubai fue hace tres años, cuando un certamen literario que se celebró allí prohibió la participación de una escritora británica, Geraldine Bedell, por las referencias a la homosexualidad presentes en su novela The Gulf Between Us, uno de cuyos personajes es un musulmán gay.

    Hackers homófobos atacan página LGTB tunecina

    Sin movernos del ámbito árabe, lo que desgraciadamente sí ha sido confirmado es el grave ataque sufrido hace unos días por Gayday, revista LGTB tunecina cuyo primer número fue lanzado en marzo de 2011 pero que no ha sido hasta hace unas semanas cuando ha recibido la atención de los homófobos. “La primera revista para maricones ha sido lanzada en Túnez. Hoy es una revista, mañana una marcha del Orgullo, pasado el matrimonio gay… Luego, ¿quién sabe?”, clamaba hace poco Samir El-Wafi, periodista y presentador de televisión que no ha dudado en sumarse con entusiasmo a la ola de homofobia que recorre Túnez, utilizada como arma política tanto desde el Gobierno islamista para atacar a la oposición como desde la oposición para atacar al propio Gobierno.

    Hace unos días hackers homófobos atacaron la web de Gayday, y lo que puede ser más grave, accedieron a sus correos electrónicos tanto de sus cuentas de Hotmail, Gmail y Facebook, lo que podría poner en manos de grupos extremistas información sensible sobre la revista y sus colaboradores.

    Fuente: Posible detención de hasta 30 hombres gays en Dubai (Emiratos Árabes) tras celebrar una fiesta
Trabajando...
X