Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gobierno de Canadá alerta a sus ciudadanos LGTB:visitar Rusia no es seguro para ellos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gobierno de Canadá alerta a sus ciudadanos LGTB:visitar Rusia no es seguro para ellos

    Tras la reciente entrada en vigor de una normativa homófoba en San Petersburgo (Rusia), el Gobierno de Canadá, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, ha aconsejado a sus ciudadanos LGTB adoptar precauciones si deciden visitar Rusia, evitando mostrar cualquier signo de afecto en público.

    Según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores John Baird ante el Parlamento, el embajador de Canadá en Rusia ha trasladado al Gobierno ruso su preocupación. Baird ha expresado también la firme oposición de su Gobierno a la normativa aprobada en San Petersburgo, “contraria a los valores canadienses de libertad de expresión, derechos humanos e imperio de la ley“. El Ministerio de Exteriores canadiense ha actualizado además en su página web los consejos a los ciudadanos canadienses que visiten Rusia, incorporando información sobre la nueva normativa y desaconsejando a los canadienses LGTB mostrar signos de afecto en público ya que pueden ser “objeto de violencia“.

    La ley aprobada en San Petersburgo convierte a la ciudad en el cuarto territorio ruso, tras las regiones de Arkhangelsk, Ryazan y Kostroma, en prohibir la “propaganda homosexual a menores”. Un eufemismo que hace imposible la lucha contra el acoso homofóbico y los crímenes de odio y que en la práctica impedirá la celebración de eventos LGTB, como las marchas del Orgullo. Los infractores se enfrentan a sanciones que pueden llegar, en el caso de organizaciones, hasta el millón de rublos (unos 25.000 euros). De poco han valido las condenas del Parlamento Europeo, del Departamento de Estado de Estados Unidos o las diversas acciones de protesta de activistas LGTB y de derechos humanos, ya sea online (a través de la plataforma AllOut) o mediante manifestaciones y concentraciones.

    Y Madonna defenderá a las personas LGTB en San Petersburgo

    Ayer mismo recogíamos la petición de no visitar San Petersburgo lanzada por la periodista ruso-estadounidense Masha Gessen, que también solicitaba a Madonna que cancelara el concierto que en agosto tiene previsto celebrar en la antigua capital rusa. Pocas horas después, ya hay respuesta por parte de la cantante, considerada un importante “icono gay”.

    Madonna ha confirmado que piensa utilizar su concierto para hacerse oír y protestar contra lo que calificado como “ridícula atrocidad”. “Iré a San Petersburgo para levantar mi voz en favor de la comunidad gay y dar fuerza e inspiración a todos aquellos que están y se sienten oprimidos. Soy una luchadora por la libertad”, ha dicho.
    AllOut pide no visitar la ciudad

    En la misma línea, os recordamos que desde AllOut ya se ha lanzado una nueva iniciativa con el objetivo de promover el boicot turístico a San Petersburgo, una ciudad en la que las autoridades rusas han anunciado la inversión de 11.000 millones de dólares a lo largo de los próximos 5 años con el objetivo de promocionarla como destino turístico mundial. Puedes adherirte a la iniciativa desde este enlace (en castellano) o desde este (en inglés), como ya han hecho más de 95.000 personas, y enviar una petición al Gobernador de San Petersburgo solicitando la retirada de la normativa homófoba.

    Fuente: El Gobierno de Canadá alerta a sus ciudadanos LGTB: visitar Rusia no es seguro para ellos
Trabajando...
X