Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una ley rusa contempla multas por propaganda "gay"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una ley rusa contempla multas por propaganda "gay"

    MOSCÚ (Reuters) - Los legisladores rusos han remitido un proyecto de ley al Parlamento que impondría multas por distribuir "propaganda gay" entre los menores, en una prueba sobre la tolerancia de la Cámara controlada por el Kremlin antes del estreno de Vladimir Putin como presidente.

    El proyecto refleja leyes locales que al adoptarse en ciudades como San Petersburgo provocaron la indignación de defensores de derechos humanos y activistas en defensa de los homosexuales, que dicen que podría utilizarse para reprimir a la comunidad gay.

    El texto impondría multas de hasta 5.000 rublos a los particulares y hasta 500.000 rublos a las empresas por difundir "propaganda de la homosexualidad" entre los menores.

    Los críticos dicen que si bien las medidas dicen dirigirse a la distribución de pornografía a menores, la amplia formulación del texto implica que podría utilizarse para prohibir manifestaciones pro derechos de los homosexuales.

    La estrella del pop Madonna describió la ley como una "atrocidad ridícula" durante una visita a San Petersburgo, ciudad natal de Putin, y dijo que abordará el tema durante su espectáculo en una próxima gira por Rusia.
    La homosexualidad, castigada con prisión en la Unión Soviética, fue despenalizada en Rusia en 1993, pero los prejuicios contra los homosexuales son profundos y buena parte de la comunidad homosexual permanece en la clandestinidad.

    La Iglesia ortodoxa, que ha ganado influencia desde el colapso de la URSS en 1991, habla contra la homosexualidad, y las manifestaciones pro derechos homosexuales terminan a menudo con arrestos y enfrentamientos con activistas anti gays.

    Putin, que en general ha defendido la tolerancia pero una vez criticó a los gays por no ayudar a frenar el declive de población rusa, se estrenará como presidente el 7 de mayo. Ya fue presidente entre 2000 y 2008, y ahora es primer ministro.

    No estaba claro en un primer momento si el partido Rusia Unida de Putin, que tiene la mayoría en la Duma estatal, apoyará el proyecto de ley, presentado el miércoles.

    Si un comité recomienda el texto para su consideración, se enfrentará a tres votaciones antes de ir a la Cámara Alta.

    La Duma o Cámara Baja aprueba casi todos los proyectos remitidos por el Gobierno, pero esta legislación fue presentada por la legislatura regional de la ciudad siberiana de Novosibirsk, que ya ha aprobado una ley similar.

    © Thomson Reuters 2012 All rights reserved.

    Fuente: Una ley rusa contempla multas por propaganda "gay"
Trabajando...
X