Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministra británica condena persecución homosexualidad en Uganda.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ministra británica condena persecución homosexualidad en Uganda.

    Kerry McCarthy, ministra de Relaciones Exteriores para los Derechos Humanos de Reino Unido, ha criticado que las autoridades de Uganda estén intentando justificar la persecución de la homosexualidad que llevan a cabo con la supuesta protección de las creencias religiosas y la cultura local.

    La política británica Kerry McCarthy, perteneciente al gobierno del primer ministro David Cameron en calidad de ministra de Relaciones Exteriores para los Derechos Humanos, ha condenado que las autoridades de Uganda continúen enfocando su trabajo hacia la persecución de las relaciones homosexuales.

    La ministra ha defendido que ningún gobierno puede defender la persecución de un colectivo social bajo la excusa de defender unas supuestas creencias religiosas o una determinada cultura local.

    McCarthy ha manifestado que entiende que los países desarrollados no realicen la presión que podrían llevar a cabo para evitar reavivar fantasmas coloniales, aunque cree que los gobiernos deben implicarse para mejorar la situación pese al pasado.

    "No se debe aceptar que las creencias religiosas o culturales de las personas les permitan perseguir o discriminar a las personas a causa de su sexualidad", ha manifestado McCarthy.

    "Teniendo en cuenta el reciente asesinato del activista por los derechos humanos David Kato, quien fue asesinado después de aparecer en un periódico como homosexual, además de valorar el acoso y la violencia que sufren las personas homosexuales, creo que es vital que se mantenga el tema de la persecución de los gays en Uganda como algo de vital importancia para el país", ha manifestado la ministra británica.

    Fuente: Una ministra británica ha condenado la persecución de la homosexualidad que se produce en Uganda
Trabajando...
X