Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La región canadiense de Ontario ha aprobado una ley contra la discriminación en aulas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La región canadiense de Ontario ha aprobado una ley contra la discriminación en aulas

    La clase política de Ontario, en Canadá, ha aprobado el Proyecto de Ley 13, una ley que establece medidas para luchar en contra del acoso escolar y que obligará a todos los centros educativos a permitir la creación de agrupaciones de estudiantes LGTB, con el objetivo de unir a dichos jóvenes para hacer frente común al acoso que sufren.

    La región canadiense de Ontario ha aprobado finalmente un proyecto de ley que permitirá luchar contra la discriminación que sufren cientos de jóvenes en el país norteamericano de una forma más activa.

    El Proyecto de Ley 13, la medida que ha sido aprobada y que establece sanciones y obligaciones para erradicar la discriminación y el acoso de las aulas, ha sido aprobado en la región canadiense con 65 votos a favor y 36 en contra.

    La más de una treintena de votos en contra del proyecto escolar de lucha contra la discriminación corresponden a políticos conservadores, los cuales han preferido votar en contra de un proyecto de ley de esta índole por la presión que colectivos católicos han ejercido en las últimas semanas para evitar que la medida fuese aprobada.

    El motivo por el que las organizaciones vinculadas con la Iglesia Católica han presionado en las últimas semanas en contra del proyecto de ley se sustenta, principalmente, en la obligación que establece el proyecto sobre los centros escolares, obligando a todos los colegios e institutos a permitir que sus estudiantes puedan crear agrupaciones juveniles LGTB.


    Fuente: La región canadiense de Ontario ha aprobado una ley contra la discriminación en aulas
Trabajando...
X