Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empar Pineda recibe el Gehitu de Plata por su trabajo como activista feminista y lesb

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Empar Pineda recibe el Gehitu de Plata por su trabajo como activista feminista y lesb

    Empar Pineda, una figura referencial del movimiento feminista y de la lucha por la libertad sexual, recibió ayer el Gehitu de Plata, galardón con el que la asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales del mismo nombre reconoce su «trabajo incansable como activista feminista y lesbiana».

    Sobre Empar Pineda Erdozia, cuya trayectoria repasaba ayer el suplemento Gaur 8 de GARA en la sección In Fraganti, Gehitu destacó su «lucha a favor de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad».
    También en su localidad natal, Hernani, se reconoció la lucha de Empar Pineda, a quien la sociedad Xalaparta nombró `Hernaniar Bikaina' . La protagonista fue recibida con un aurresku de honor y participó en la comida conmemorativa del 30º aniversario de la sociedad, tras la que se le hizo entrega de la escultura «Xalaparta», obra realizada por el artista Mikel Cristi.

    Hojalata para Rajoy

    En la cara opuesta al reconocimiento tributado a Empar Pineda está el galardón Hojalata 2012, con el que Gehitu ha distinguido al Gobierno de Mariano Rajoy «por su falta de voluntad y liderazgo político en la respuesta al VIH y el sida». Gehitu denuncia así que haya desaparecido la consignación del Plan Nacional del Sida y advierte de que el copago tendrá «graves consecuencias para los pacientes crónicos, como es el caso de las personas con VIH».

    Fuente:Empar Pineda recibe el Gehitu de Plata por su trabajo como activista feminista y lesbiana



Trabajando...
X