Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Polonia-Homosexuales:UE condena declaraciones de candidato premier

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Polonia-Homosexuales:UE condena declaraciones de candidato premier

    Fuente: http://es.f268.mail.yahoo.com/ym/Sho...ead=&box=Inbox

    Euronoticias – 4/10/2005 15:45GMT
    Polonia-Homosexuales: UE condena declaraciones de candidato a premier

    BRUSELAS, 4 (ANSA) - La Unión Europea condenó hoy las declaraciones del candidato a premier polaco Kazimierz Marcinkiewicz, quien el lunes definió a la homosexualidad como una postura contra la naturaleza.

    "Europa se basa sobre la no discriminación", afirmó secamente la Comisión a través de un portavoz, al tiempo que las condenas más duras llegaron del Parlamento.

    "Algunos hombres políticos dicen cosas más ilógicas y ultrajantes sólo para ser elegido o aumentar su popularidad", aseguró Michael Cashman, el europarlamentario británico que encabeza el movimiento de oposición a la candidatura de Rocco Buttiglione a la Comisión tras las declaraciones de condena a la homosexualidad.

    Marcinkiewicz, de 46 años, católico ferviente, fue propuesto por el partido conservador Derecho y Justicia para la conducción del gobierno polaco, tras las elecciones del 25 de septiembre. Durante la campaña electoral, el líder de ese partido, Jaroslaw Kaczynski, propuso prohibir a los homosexuales enseñar en las escuelas.

    Contrario a la homosexualidad también es el hermano gemelo de Kaczynski, Lech, actual alcalde de Varsovia, quien querría prohibir la fiesta del orgullo gay en la ciudad. "La homosexualidad no es natural. Aquello que es natural es la familia. Si una persona intenta infectar a los otros con su homosexualidad, el estado debe intervenir contra tal traba a la libertad", dijo el lunes Marcinkiewicz.

    "Este hombre -respondió Cashman- no se da cuenta de que los gay y las lesbianas también son miembros de una familia, son hijas, hijos, hermanos y hermanas".

    En Bruselas muchos esperan que la coalición de centro derecha que derrotó a los socialdemócratas el 25 de septiembre pueda revertir la economía del país, después de años en los que los problemas se fueron agravando a causa de la corrupción.

    Todavía hay un fuerte temor de que el nuevo gobierno pueda frenar el proceso de reconocimiento de los derechos de las mujeres y los homosexuales. (ANSA)
Trabajando...
X