Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El homófobo Tonio Borg, nuevo comisario de Salud de la UE

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El homófobo Tonio Borg, nuevo comisario de Salud de la UE

    El PP Europeo impone al ex ministro de Justicia de Malta

    Tonio Borg ha declarado estar en contra de la igualdad de lesbianas, gays y bisexuales cuando públicamente protestó porque se equiparasen los beneficios de las viviendas sociales a parejas del mismo sexo. Además, está en contra de cualquier legislación para este tipo de parejas, oponiéndose a numerosas directivas europeas. El Parlamento Europeo lo eligió ayer Comisario de Salud por 386 votos a favor y 281 votos en contra.

    La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales recibe con “estupor” la noticia y opina que “una persona que está en contra de la igualdad LGTB no puede legislar en materias como el VIH/Sida, que tiene, desgraciadamente, un gran impacto en el colectivo al que representa la FELGTB. Es fundamental eliminar los prejuicios y estigmas en este tema y claramente Borg no es la persona adecuada”.

    La Federación también considera que “una persona que compara el aborto con la pedofilia y que está en contra de este derecho, así como del divorcio, no es el más indicado para poder llevar las competencias de salud sexual y reproductiva de las mujeres europeas. Hay mucha labor por hacer en referencia a la salud sexual de las mujeres y una persona manifiestamente machista es la peor opción para liderar la iniciativa legislativa a nivel europeo”.

    En palabras del Coordinador del Área Internacional y de Derechos Humanos de la FELGTB, Gabriel Aranda: “No puedo entender cómo ha podido ser avalado por el Parlamento Europeo un político como Tonio Borg , que va en contra de principios básicos de la Unión Europea como la igualdad de género y la no discriminación por orientación sexual e identidad de género”.

    Desde la FELGTB, tras un intensivo estudio del perfil político de Borg, en colaboración con ILGA Europe, se instó a todos los partidos españoles con presencia en el Parlamento Europeo a votar contra el nombramiento, habiéndose recibido respuesta de PSOE, BNG, ICV, PSC, UPyD e IU con su compromiso de votar en contra. El Partido Popular, CDC y UDC no respondieron. Parece que la mayoría de la que goza el Partido Popular europeo ha conseguido imponer el aval al nombramiento del candidato, demostrando nuevamente que los derechos de las mujeres y de las minorías sexuales son, para él, fácil objeto de cambio en las negociaciones políticas.

    Fuente:El homófobo Tonio Borg, nuevo comisario de Salud de la UE
Trabajando...
X