Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EB y Hegoak ratifican su querella contra Polaino por sus afirmaciones sobre los gays

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • EB y Hegoak ratifican su querella contra Polaino por sus afirmaciones sobre los gays

    EB y Hegoak ratifican su querella contra Polaino por sus afirmaciones sobre los gays BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

    La miembro del Consejo Político de Ezker Batua Berdeak, Julia Madrazo, y el presidente de la asociación de gays, lesbianas y transexuales del País Vasco Hegoak Alde, Txema Gonzalo, se ratificaron hoy en el Juzgado de Bilbao en su querella contra el catedrático de Psicopatología Aquilino Polaino que, el pasado mes de junio, aseguró en el Senado que la homosexualidad es "una patología fruto de abusos por parte de los padres de estas personas".

    EB y Hegak fundamentan la querella en el artículo 510 del Código Penal, aprobado en 1995 y que condena a quienes provoquen discriminación, odio, violencia o difundan informaciones injuriosas, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad, contra grupos y asociaciones por, entre otros motivos, la orientación sexual.

    Julia Madrazo recordó que la querella contra Polaino se interpuso, fundamentalmente, por entender que sus declaraciones "incitaban a la homofobia, al odio y a la violencia", a la vez que hacían que "esta sociedad no fuera libre".

    Según explicó Madrazo, el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid se encarga del caso y hoy se les ha dado traslado del informe del Ministerio Fiscal, que indica que "una vez examinada la denuncia y no constando acreditada en debida forma la perpetración de hechos punibles, interesa se acuerde el sobreseimiento provisional de las actuaciones, a tenor del articulo 641.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal".

    La dirigente de EB criticó que el fiscal "no da una sola razón" para archivar la querella y criticó que "no hay la sensibilidad social dentro del sistema judicial, o por lo menos dentro de la Fiscalía, para que estas cosas se depuren". "Si se es rígido y estricto con otro tipo de derechos, queremos ejercer la igualdad de derechos en este caso", añadió.

    A su entender, el sistema legal "tiene que ser estricto para todos y, por tanto, no puede haber elementos de impunidad y que el sistema legal tiene que poner límites a gentes como este tipo".

    Por ello, explicó que EB y Hegoak siguen con la denuncia y deseó que se "depuren responsabilidades y que, por lo menos, que el sistema penal siga ejerciendo el derecho que tenemos los ciudadanos de que este tipo de hechos se consideren delito".

    "TESTIGO DIRECTO"

    Por su parte, Txema Gonzalo recordó que fue "testigo directo" de la intervención de Aquilino Polaino en la Comisión de Justicia del Senado, ya que el mismo también compareció, y, además, estuvo presente de su comparecencia ante los medios de comunicación.

    Según destacó, "todo el país pudo enterarse de que este señor considera a gays y lesbianas enfermos y sujetos de trastorno de personalidad" y, además, cree "culpables a sus padres y madres, millones de personas, por haber padecido alcoholismo, ser dominantes o incitar al odio a sus hijos".

    En su opinión, Polaino "ha insultado y ofendido gravemente, con sus declaraciones ante los medios y ante el Senado, a millones de personas gays y lesbianas y padres y madres de gays y lesbianas". Asimismo, consideró que "está incitando al odio y a la violencia por razón de orientación sexual". "Este -advirtió- el Código Penal, al menos formalmente, lo castiga y dice que es delito, por lo que nosotros queremos que los jueces se pronuncien al respecto".

    Reiteró que en, en el caso de las declaraciones de Polaino, "estamos hablando de una posible comisión de delito, por lo que queremos que los jueces también se pronuncien y digan si también es delito como lo consideramos nosotros".

    Por otro lado, el presidente de Hegoak denunció que Polaino "sigue inculcando el odio gays y lesbianas en las aulas, a sus alumnos en la Facultad y, en su consulta, sigue esterilizando mentalmente a gays y lesbianas, a los que dice querer curar".

    "Nosotros nos tenemos que oponer con toda rotundidad a estas atrocidades, porque estamos hablando de autenticas esterilizaciones mentales y anulaciones de su personalidad de sus pobres víctimas", agregó, para exigir la aplicación del Código Penal "ante los casos graves, como este, de homofobia o de discriminación por razón de orientación sexual".Creen que "ofendido gravemente a millones de gays y lesbianas" y que "incita al odio y la violencia por razón de orientación sexual".
Trabajando...
X