Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Finlandia se prepara para debatir el matrimonio igualitario

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Finlandia se prepara para debatir el matrimonio igualitario

    En tan solo un día, la sociedad finlandesa ha logrado reunir las 50.000 firmas necesarias para llevar a trámite al Parlamento de Finlandia la propuesta de matrimonio igualitario.

    Lo curioso es que tuvieron que ser los finlandeses los que le dijeran a sus propios políticos que ellos 'SÍ' están por la labor de debatirlo, puesto que hace unos días la iniciativa fue derrotada formalmente en el Comité de Asuntos Legales del Parlamento por 9 votos en contra y 8 a favor.

    La sociedad finlandesa parece estar más avanzada en materia de diversidad sexual que sus políticos, y lo que resulta curioso también es que presumiblemente en el Parlamento la iniciativa acabe ganando por mayoría, ya que tras estudiar los votos que realizarían los representantes, el matrimonio gay sera una realidad.

    Por otro lado, en los países vecinos, Islandia, Dinamarca, Suecia y Noruega, ya hay leyes que se han abierto a el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que la influencia puede estar a favor de que esto se acabe legalizando también en Finlandia. El tema de adopción homoparental es otro asunto, aún pendiente de dictaminar.

    Fuente: Finlandia se prepara para debatir el matrimonio igualitario
Trabajando...
X