La propia Mariela ha declarado que “Yo creo que Cuba está lista (para reconocer el matrimonio igualitario), aunque muchas personas no lo crean. Como diputada voy a hacer lo mismo que he hecho hasta ahora: seguir haciendo lobby y abogando para que nuestros diputados y diputadas hagan conciencia de la necesidad de que nuestro país avance también en este tipo de legislación, independientemente de que la populación LGBT ya goce de los mismos derechos de toda la población”.
También avisó de que “mientras no se presente la ley en el Parlamento, no perdemos tiempo y desde el año 2007 estamos trabajando en una estrategia educativa y de comunicación social para sensibilizar la población de la necesidad de establecer acciones concretas que demuestren nuestro respeto por la libertad de orientación sexual e identidad género”.
Cuba se sitúa, por tanto, a la cabeza de aquellos países que están dispuestos a dar ese paso definitivo para aprobar los derechos de tantos miles de personas que están esperándolos. ¡Ojalá llegue pronto!
Fuente: Cuba ya esta preparada para abrirse al matrimonio gay