Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se vuelven a producir altercados en las manifestaciones antimatrimonio igualitario

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se vuelven a producir altercados en las manifestaciones antimatrimonio igualitario

    Miles de manifestantes desfilaron la noche del viernes en París cerca de la Asamblea Nacional en París contra el proyecto de ley que abre a los homosexuales el matrimonio y la adopción.

    La aprobación de la ley que permitirá la unión matrimonial entre personas del mismo sexo, con todas las garantías jurídicas y legales en Francia, está teniendo una gran oposición por parte de grupos católicos y ultraconservadores. Pese a la fuerte oposición de la derecha al texto y de numerosas manifestaciones, el Senado francés (Cámara alta del Parlamento) aprobó el pasado 9 de abril, el primer artículo del proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual, por 179 votos a favor frente a 157 en contra. Además de la unión legal de las parejas del mismo sexo, otro proyecto será votado para permitirlas la adopción de niños.

    Cabe recordar que esta medida legal obedece a que el presidente de Francia, el progresista François Hollande, antes de ser electo, prometió legalizar el matrimonio homosexual,pese a que grupos de extrema derecha y de católicos integristas, así como la comunidad musulmana del país galo, se oponían y se siguen oponiendo a esa medida.

    Una nueva manifestación tuvo lugar ayer. La misma empezó tan solo unas horas después de terminar el examen parlamentario del texto, y congregó a unas 2.500 personas según la policía y más de 7.000 según los organizadores. Como todos los días desde el martes, los manifestantes partieron de la céntrica parada de metro Sèvres-Babylone y se dirigieron a la explanada de los Inválidos, cerca de la Asamblea, la cámara baja del Parlamento. Una vez finalizada la manifestación, medio centenar de personas plantaron cara a los policías, que replicaron con gases lacrimógenos y practicaron una detención, según una periodista de la AFP.

    Aunque la aprobación del matrimonio igualitario no parece peligrar de ninguna manera, el objetivo de los manifestantes y de los grupos ideológicos conservadores que están detrás, no es otro que el de acobardar a los parlamentario y que voten en contra de la iniciativa legal. En Francia ya existen precedentes de algo parecido, ya que en el pasado la presión de la calle obligó a otros Gobiernos a retirar leyes ya aprobadas, como la del contrato para jóvenes que propuso en 2006 el entonces primer ministro, Dominique de Villepin, y que provocó una gran revuelta estudiantil.

    Fuente: Se vuelven a producir altercados en las manifestaciones antimatrimonio igualitario en Francia
Trabajando...
X