Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IU pide que se retiren por ley las subvenciones a instituciones homófobas como la igl

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • IU pide que se retiren por ley las subvenciones a instituciones homófobas como la igl

    Es una de las propuestas de su proyecto de norma contra la LGTBIfobia

    Esta proposición no de ley, presentada por el grupo parlamentario La Izquierda Plural (IU-ICV-EUiA-CHA), surge del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida y es el resultado de un largo trabajo de elaboración colectiva con diversas asociaciones del movimiento LGTBI, tanto estatales como autonómicas.

    Se acaba de registrar en el Congreso de los Diputados la “Proposición no de Ley sobre el apoyo a la igualdad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales a través de la aprobación de una Ley Integral contra la LGTBIfobia y por el respeto a la diversidad sexo-genérica”. Ascensión de las Heras (diputada y portavoz de La Izquierda Plural en la Comisión de Igualdad), Boti García Rodrigo (presidenta de la FELGTB) y Alberto Hidalgo (coordinador federal de ALEAS-IU), han acudido al registro de iniciativas del Congreso para presentar esta propuesta, que será debatida en la Cámara Baja en los próximos meses.

    Dicha proposición no de ley, enmarcada en la acción de Izquierda Unida cara al próximo 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, insta al Gobierno a la aprobación de una ley integral contra la discriminación por motivos de orientación sexual y de género. Entre las medidas más interesantes se incluyen: la creación de un observatorio de la discriminación por orientación sexual e identidad de género y una fiscalía específica contra la discriminación hacia la personas LGTBI; la retirada inmediata de toda subvención pública a las entidades (públicas o privadas) que fomenten el odio o la discriminación hacia el colectivo; la inclusión efectiva del proceso integral de atención a personas transexuales en la sanidad pública; la implementación de programas para combatir el bullying o acoso escolar LGTBIfóbico y el diseño de planes de fomento del empleo para las personas LGTBI en riesgo de exclusión laboral.

    Este texto ha sido elaborado junto a diversas organizaciones LGTBI, que han aportado sus ideas y propuestas para enriquecer la iniciativa. “La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) y el Colectivo Lambda del País Valencià, entre otras asociaciones, han trabajado estrechamente con ALEAS en esta proposición que hoy llega al Congreso, en el marco del proceso de convergencia social que impulsa IU para construir la alternativa ante la crisis del sistema” según el coordinador del área LGTBI de Izquierda Unida.

    Para Alberto Hidalgo, esta proposición “debe ser respaldada en su trámite parlamentario por todos los grupos y partidos que apuestan por la igualdad real y efectiva del colectivo LGTBI, con el objetivo de conformar una barrera, también legislativa e institucional, frente a la LGTBIfobia que todavía persiste en la sociedad, fundamentalmente amparada por la derecha política, religiosa y mediática de este país”.
    Por su parte, Boti García Rodrigo ha querido destacar igualmente la relevancia de esta proposición: “FELGTB viene demandando una ley específica contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como un observatorio para erradicar y prevenir esta cuestión. Es una exigencia que ya hemos planteado al Gobierno y que hemos expuesto también al ministro de Justicia”. “FELGTB agradece al grupo parlamentario de La Izquierda Plural la presentación de esta importante iniciativa y anima a todos los partidos políticos que se sumen a ella, pidiéndoles que la apoyen y la enriquezcan”, ha declarado.

    Fuente:IU pide que se retiren por ley las subvenciones a instituciones homófobas como la iglesia
Trabajando...
X