Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los homosexuales tienen más riesgo de caer en la pobreza que los heterosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los homosexuales tienen más riesgo de caer en la pobreza que los heterosexuales

    Al menos en EE UU, según lo asegura el Instituto Williams en un informe

    Ya sabemos que el tópico asegura que todos los gays somo ricos, guapos y con un cuerpo perfecto, pero nosotros hace tiempo que ya sabemos, que, desgraciadamente, algunos no cumplimos ninguno de los tres requisitos. Un nuevo estudio del Instituto Williams será publicado el lunes. En él se detallará el verdadero estado económico del colectivo LGTB, al menos en Estados Unidos.

    El estudio ha tenido en cuenta los datos de cuatro fuentes diferentes. Y ya os podemos adelantar que hace alusión a una “brecha de pobreza” por orientación sexual. Los LGTB estadounidenses, como los negros y las mujeres, tienen más probabilidades de ser pobres que los blancos y heterosexuales.

    “No tenemos ningún tipo de protección contra la discriminación de las personas LGBT a nivel federal. Sólo 21 estados la prohíben explícitamente y hemos comprobado que las personas que pierden su empleo debido a esta discriminación son muy propensos a tener problemas con la pobreza. Por lo tanto, las leyes de no discriminación son importantes”, asegura Lee Badgett, profesor de economía y director de investigación del Instituto Williams.

    “Además, el matrimonio está diseñado para dar a la gente un marco para su compartir su vida económica. Todas aquellas parejas del mismo sexo que no tienen acceso a ese marco, están privadas, automáticamente, de un soporte económico que no se les niega a los heterosexuales, es decir, nos que no tienen derecho a casarse son personas económicamente vulnerables también”, continúa el experto.

    Fuente: Los homosexuales tienen más riesgo de caer en la pobreza que los heterosexuales
Trabajando...
X